comscore

Mercedes CLA. Finalmente será una realidad

Cuando la firma de la estrella mostró el nuevo Mercedes A Sedán, muchos fuimos los que pensamos que con esta llamativa versión, un futuro Mercedes CLA no tendría mucho sentido, por lo que lo más probable sería que no lo viéramos de nuevo.

Sin embargo parece ser que estábamos equivocados, porque ha sido Mercedes-Benz Estados Unidos quien ha lanzado esta imagen con el texto 'The new CLA – Coming Soon'. Y eso sólo quiere decir una cosa y es que a los ya conocidos Mercedes Clase A, Mercedes A Sedán y Mercedes Clase B, se les sumará en un futuro no muy lejano los CLA y GLA para completar la familia de vehículos compactos de la casa alemana.

Más deportivo que un Clase A Sedán

Es de suponer que este futuro Mercedes CLA tendrá un diseño más dinámico que el A Sedán (algo bastante complicado), con una zaga más tendida que dará lugar a unas plazas traseras algo más justas en cuanto a acceso y altura libre a la cabeza. También su maletero podría estar condicionado y cubicar menos que los 420 litros que ofrece el A Sedán, con motor de gasolina, pues los diésel pierden 10 litros.

Como cualquier integrante de la familia de vehículos compactos, el futuro CLA heredará la actual plataforma, que podría tener los mismos 2.729 milímetros de distancia entre ejes que el A Sedán (este mide 4,55 metros de largo). También empleará los mismos motores gasolina y diésel, así como su diseño interior y tecnología no nos van a sorprender, pues será calcado a lo que ofrece cualquier Clase A.