comscore

Audi S3. Sportback y Sedán ya están a la venta

El pasado mes de agosto la firma de los cuatro aros mostraba al mundo entero su nuevo Audi S3, una emocionante versión que se convierte con sus 310 CV en la opción más potente hasta la llegada del salvaje RS3, del que se dice podría romper con la barrera de los 400 CV gracias a su corazón 2.5 TFSI de cinco cilindros.

Pero mientras ese día llega este Audi S3 ofrece emociones fuertes. Y es que como hemos dicho, su 2.0 TFSI de cuatro cilindros presume con sus 310 CV de potencia (son 10 menos que el nuevo Volkswagen Golf R) y con sus 400 Nm de par motor. Como es casi norma en la casa alemana, este corazón se combina con un cambio S tronic de 7 velocidades y con un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas quattro.

Todos estos factores le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h, lo que no está nada mal. Y además firman un gasto medio en ciclo WLTP de 8,1 l/100 km.

De 0 a 100 km/h en 4,8 segundos

Como es lógico estas deportivas versiones, pues se ofrece con sus conocidas carrocerías Sportback y Sedán, lucen ciertos detalles estéticos que los diferencian del resto tanto por fuera como por dentro. Además de que presentan una puesta a punto específica para el chasis (la suspensión activa es una opción de 1.025 euros), cuentan con un completo equipamiento de serie, aunque cierto es que relegan a la lista de opciones elementos como los detalles de fibra de carbono exteriores e interiores, el Head-Up display, el techo solar, los faros Matrix LED, el cargador inalámbrico, la llave 'manos libres' o el equipo de sonido 3D de Bang & Olufsen por mencionar algunos.

1 tkiFL5Rz09PtY Motor16

También son opcionales las llantas de 19 pulgadas, pues de serie estos Audi S3 se conforman con las de 18 pulgadas. Y por cierto, hay cuatro diseños en 18 y tres diseños en 19, además de un total de 18 colores para su carrocería a los que hay que sumar los de la gama Audi Exclusive, un extra de 3.130 euros.

Y es que estos Audi S3 no están al alcance de todos los bolsillos, porque con la carrocería Sportback se va hasta los 53.920 euros, mientras que con la carrocería Sedán parten de los 54.890 euros.

Como es habitual, estos precios son muy superiores a los que tienen en su país natal, donde parten de los 46.302 y de los 47.179 euros respectivamente.

Y por cierto, en España ya se admiten pedidos, pero las primeras entregas no van a tener lugar hasta el próximo mes de agosto, cuando seguro ya conozcamos todos los detalles del salvaje RS3.