comscore

Audi S3 Sedán 2020. Lo volvemos a cazar

La próxima generación del Audi A3 no llegará al mercado antes de 2020, aunque no habría que descartar que pudiéramos ver imágenes definitivas del compacto de la marca de los aros antes de acabar el año. Y desde luego, el inicio de la comercialización del nuevo Audi A3 no va ser con las versiones más deportivas, los S y los RS…

Por eso sorprende el protagonismo que están teniendo estas variantes más dinámicas en las series de fotos espía que hemos publicado en los últimos tiempos. Porque hemos podido ver fotos del Audi S3 Sportback por fuera, por dentro y también de su versión con carrocería sedán. Y también hemos cazado en el circuito de Nürburgring al futuro RS3, aunque en este caso con una carrocería sin camuflaje de la actual generación del compacto deportivo.

Pero aún no hemos visto, en ningún momento, el futuro Audi A3 'normal'.

Con 320 caballos

Y hoy tampoco va a ser el día, pues lo que han cazado de nuevo nuestros colegas de CarPix es la versión Sedán del S3. Un prototipo que frente a las anteriores fotos ha perdido algo de su camuflaje. Y ya podemos confirmar que apuesta por una carrocería de sedán convencional, frente a los rumores que parecían indicar que optaría por rasgos de sedán coupé al estilo del Mercedes CLA Sedán.

El nuevo Audi S3 Sedán va a contar con los mismos motores que el S3 Sportback, con un motor de cuatro cilindros y alrededor de 320 caballos de potencia. Eso sí, será con motor de gasolina, cambiando la tendencia de versiones S TDI que Audi lleva en los últimos tiempos con los S4, S6, S7 Sportback, SQ7