comscore

El Audi S3 visto por dentro

La futura versión deportiva del Audi A3, el S3, continúa con su proceso de desarrollo, como parte de la nueva gama Audi A3 cuya presentación se producirá el próximo año 2019. Y en ese proceso, los ingenieros de Audi se han trasladado ahora a las nevadas carreteras de Laponia, donde comienzan a poner a punto en sus test invernales algunos prototipos del S3.

Como ya hemos podido ver en otras ocasiones en las que nuestros colegas de CarPix han podido fotografiar unidades camufladas del Audi S3, vemos que los cambios de diseño que se preparan para la siguiente generación del compacto alemán serán destacables. Por ejemplo, en la parrilla donde el diseño recuerda al del nuevo A1 Sportback. Cuenta con un paragolpes de corte más deportivo, faldones laterales más prominentes y por supuesto el cuádruple tubo de escape propios de los modelos S.

Diseño interior como en el A1

Además, nuestros colegas de CarPix han podido acercarse tanto al prototipo del S3 que han conseguido fotografiarlo por dentro por primera vez. El estilo que se puede ver en estas fotos en la que aún aparece muy tapado, recuerda al cuadro de instrumentos del A1 Sportback, con las salidas de aire integradas en la cúpula del cuadro de instrumentos, aunque en este caso con salidas de aire más horizontales, frente a la configuración vertical de las del A1 Sportback. Y la pantalla central táctil parece que irá integrada en el salpicadero.

El Audi S3 está desarrollado sobre la misma plataforma de la que partirán el futuro Seat León y la octava generación del Volkswagen Golf. Por lo tanto, en su gama mecánica dispondrá de una gama mecánica en la que se ofrecerán motores de combustión, pero con cada vez mayor peso a la electrificación, con variantes híbridos enchufables. En el caso de este S3, la potencia rondará los 300 caballos -como en el Seat León Cupra– y contará con tracción total quattro y cambio DSG como aliados para ofrecer un comportamiento seguro y deportivo.

La gama del nuevo Audi A3 se completará con una version sedán, que se sumará a este Sportback de cinco puertas. Lo que aún no está claro es que vaya a disponer de una version Cabrio, como sí ha existido en las dos últimas generaciones del A3.