Porsche 356 Limousine. Será subastado el 27 de septiembre
ES DEL AÑO 1953

Porsche 356 Limousine. Será subastado el 27 de septiembre

Tienes ante tus ojos una de las conversiones más locas del planeta jamás fabricada sobre la base de un Porsche 356. Y si lo quieres, sólo tendrás que pujar por él el próximo 27 de septiembre.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

5 de Julio 2019 19:00

Comparte este artículo: 17 2

El legendario Porsche 356 se convirtió en una base sensacional para fabricar todo tipo de locas preparaciones, pero pocas llegan al nivel de esta que tienes ante tus ojos y con la que te podrás hacer el próximo 27 de septiembre, pues será subastado en Estados Unidos por los especialistas de RM Sotheby's.

Si bien, por el momento su precio se desconoce. Pero estaremos atentos de lo que habrá pagado su nuevo propietario.

Perteneciente a la colección Taj Ma Garaj, esta conversión fue encargada por su desaparecido propietario, John Dixon, para la boda de su hija. Y aunque en su carrocería luzca el emblema Reutter, todo el trabajo fue realizado en las instalaciones de Egyptian Custom Body en Dayton, Ohio por su dueño, Don Boeke.

Si bien, el trabajo de su habitáculo lo realizaron especialistas externos.

Sobre la base de un 356 del año 1953

Para construir este Porsche 356 Limousine se tomó como punto de partida un maltrecho Porsche 356 Pre-A Coupé del año 1953, del que tan sólo pudieron utilizar parte de su chasis y los paneles de la carrocería.

El trabajo realizado en su interior es sensacional y en su nueva parte trasera se colocó un cómodo asiento para dos ocupantes.El trabajo realizado en su interior es sensacional y en su nueva parte trasera se colocó un cómodo asiento para dos ocupantes.

Los especialistas de Egyptian Custom Body se encargaron de cortar y alargar aquel deportivo, además de instalar un sistema de suspensión neumática y el propulsor bóxer de cuatro cilindros de un Porsche 912, de forma que ganaba un extra de potencia para hacer frente a su mayor peso.

Su interior se ha dividido en dos partes, estando la delantera en un estado original, mientras que la trasera, a la que se accede por una puertas de tipo 'suicida' con apertura inversa, cuenta con indicadores para conocer la temperatura exterior e interior, techo solar, soportes para copas de champán...

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16