jueves, 7 julio 2022

Audi S1 e-tron quattro Hoonitron. Inspiración clásica para la nueva bestia de Ken Block

Solo han pasado unos meses desde que Audi anunciara el fichaje de Ken Block y ya está empezando a sacar partido de esta colaboración porque acaba de presentar la nueva montura del piloto americano, el espectacular Audi S1 e-tron quattro Hoonitron. Esta bestia completamente eléctrica será la protagonista, junto a Block, del vídeo Elektrikhana que se estrenará en los próximos meses.

Hasta entonces, tenemos que conformarnos con las imágenes que acaba de publicar la marca de los cuatro aros. En muchas de ellas, el nuevo Audi S1 e-tron quattro Hoonitron comparte objetivo con uno de los modelos más especiales de la marca de Ingolstadt, el Audi Sport quattro S1 que asaltó el Pikes Peak en 1987 con Walter Röhrl a sus mandos.

Pues bien, no es casualidad que ambos salgan juntos porque el nuevo S1 Hoonitron se inspira en el S1 que participó en el Pikes Peak Hill Climb a finales de los años 80, llevando la espectacular aerodinámica de este modelo de competición a la era moderna. Debajo de la carrocería, sin embargo, se esconde la tecnología del futuro de Audi y combina dos motores eléctricos con un sistema de tracción total quattro, un chasis de fibra de carbono y los máximos estándares de seguridad de la FIA.

Concebido en un mes

Ken Block conoció este monstruo eléctrico el pasado mes de noviembre, tras participar acticamente en la creación del proyecto, que llevó cuatro semanas a un equipo especial de Audi. Block lo pilotará en el próximo vídeo de su serie Gymkhana y reconoció sentirse especialmente ilusionado al verlo: “que Audi ahora haya desarrollado este coche para mí y mi equipo y se haya unido a nosotros en nuestro próximo proyecto ha hecho realidad un sueño para mí. El Hoonitron está escribiendo el próximo capítulo de nuestra historia y llevará nuestra Gymkhana al futuro”.