comscore

BMW Serie 6 2015. Deportivos y elegantes

La singular Serie 6 de BMW recibe ligeras modificaciones a todos los niveles para mantenerla tan atractiva como hasta la fecha. Dichos cambios afectan a toda la gama, que está integrada por los Serie 6 Coupé, Serie 6 Cabrio y Serie 6 Gran Coupé. Ni que decir tiene que todos ellos presentan sus deportivas versiones M, dotadas de un todopoderoso propulsor 4.4 V8 TwinPower Turbo que eroga una potencia de 560 CV.

Con faros LED de serie

En su exterior, los cambios más destacados los encontramos en los faros delanteros, que ahora cuentan con diodos luminosos LED. Opcionalmente podrá contar con un asistente de luces de carretera, que denominan BMW Selective Beam.  Los intermitentes pasan ahora a la parte superior del faro, mientras que también estrena unos nuevos faros antiniebla LED.

Los gasolina, con escapes activos

Sus espejos retrovisores también son más estilizados, varía ligeramente el diseño de sus paragolpes, y la parrilla frontal ahora tiene 9 lamas en vez de 10. Detrás los cambios son mínimos, afectando exclusivamente al sistema de escape, pues ahora las versiones equipadas con mecánicas de 6 cilindros, presentan unos escapes con 90 milímetros de diámetro, cuando antes eran de 80 milímetros. También a nivel de escapes, los renovados BMW Serie 6 dotados de un propulsor de gasolina, estrenan un sistema activo que es controlado desde el habitáculo por el conductor. Gracias a unas válvulas ubicadas en el silenciador, se puede variar el sonido que emerge de su mecánica, realzando la deportividad de todos ellos. Este sistema de escapes activos no estaba disponible en los anteriores BMW Serie 6 ni como opción.

Más opciones de personalización

BMW estrena nuevas llantas de 20 pulgadas, nuevos colores para sus carrocerías (Jatoba Metalizado, Plata Glacial Metalizado, Rojo Melbourne Metalizado, Azul Mediterráneo Metalizado y Plata Cachemira Metalizado) y nuevas opciones de su programa BMW Individual, mediante el cual cada cliente puede personalizar absolutamente todo de su nuevo BMW Serie 6. En materia de equipamiento, decir que ahora todos cuentan de serie con el sistema de navegación BMW Connected Drive.

Dos equipamientos nuevos

Aparecen también dos niveles de acabado, denominados Design Pure Experience y Design Pure Excellence. El primero de ellos acentúa el carácter deportivo, mientras que el segundo hace lo propio, pero buscando su lado más lujoso y refinado.

Los mismos propulsores de antes

A nivel mecánico no hay cambios representativos, aunque gracias a ligeras mejoras, también en aerodinámica, se consigue rebajar el consumo medio en 0,2 l/100 km respecto a sus antecesores. Decir que todos los BMW Serie 6 cuentan de serie con un cambio automático deportivo Steptronic de 8 velocidades y con sistema Start-Stop.

Dejando a un lado a los potentes BMW M6 con su propulsor de 560 CV, en gasolina, el cliente podrá adquirir los 650i, que están dotados de un propulsor 4.4 V8 TwinPower Turbo (el mismo de los M6) que ofrece 450 CV depotencia, los cuales permiten al Serie 6 acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima y homologar un consumo medio de 9,1 l/100 km. Como alternativa en gasolina encontramos los 640i, que equipa un propulsor 3.0 de seis cilindros en línea y tecnología TwinPower Turbo que genera 320 CV. Con este propulsor, el Serie 6 también alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, pero acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y su consumo medio homologado es de 7,9 l/100 km.

La única opción diésel corre por cuenta de los 640d, dotados de un propulsor de seis cilindros en línea y tres litros que genera una potencia de 313 CV. Con esta mecánica, los BMW 640d son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,5 segundos, ofreciendo un ajustado consumo medio de 5,8 l/100 km.

Todos con tracción xDrive como opción

Opcionalmente, todos los BMW Serie 6 pueden contar ahora con la tracción a las cuatro ruedas xDrive, bueno todos ellos no, pues en los potentes M6 debemos conformarnos con la propulsión trasera, a la que a veces se le atragantan los 560 CV de su propulsor biturbo.

Los nuevos BMW Serie 6 serán presentados en el Salón de Detroit y su andadura comercial comenzará en primavera de 2015.