comscore

Lío en el box de Aston Martin: el padre de Lance Stroll estalla contra Fernando Alonso

Aunque de cara a la galería todo sean sonrisas en Aston Martin, Fernando Alonso quedó cerca del podio en el Gran Premio de Azerbaiyán y eso ya levantó los primeros resquemores con su equipo. Y es que es fácil ir todos a una cuando todo va bien, pero también pueden surgir las discrepancias cuando se escapan oportunidades… y no nos engañemos. Quizá este principio de temporada sea el de las grandes oportunidades que no vuelvan.

Se las prometían muy felices en Aston Martin, sin embargo, empiezan a temer por los avances de otros equipos que se están dando más vidilla a la hora de llevar novedades a todas las carreras. Contar con novedades en cada Gran Premio, aunque sean pocas, fue la receta de Mercedes el año pasado y no les fue mal, hasta el punto de adelantar a Ferrari al final del año. Ahora, el conformismo y la resignación se apoderan de los verdes. Llevar upgrades a Australia o Miami es duro logísticamente, pero necesario si quieres ser un «grande».

Leamos entre líneas a Fernando Alonso

Por primera vez, en las entrevistas previas a Miami, Alonso sacó a la palestra la posibilidad de que su equipo se centre «en 2024» de no estar a la altura para pelear la batalla de la evolución con el resto. Esto tendría sentido de no ser porque el reglamento se mantendrá y nos encontramos en un periodo de evaluación continua en el que cada carrera constituye en sí misma un nuevo examen. Todo lo que incorpores al coche repercutirá también en años venideros… sobre todo si existe una continuidad conceptual, como en el AMR23.

Con el nuevo suelo y difusor de Ferrari en Miami, el sorpaso italiano cada vez está más cerca de confirmarse. A Fernando le prometieron unas mejoras que no han llegado y eso se está convirtiendo en un grave obstáculo, sobre todo teniendo en cuenta que Aston Martin cuenta ahora con ventaja. No están haciendo valer sus 444 horas más de tunel de viento con respecto a Red Bull, por ejemplo. El tiempo pasa y el 1 de julio, cuando se resetearán las horas en función de la posición provisional en Constructores, está cada vez más cerca.

alonso