comscore

Audi RS6 Avant, RS7 Sportback y RSQ8. Alcanzan los 700 CV gracias a ABT

Además de estar desarrollados por el departamento Audi Sport, los impresionantes Audi RS6 Avant, Audi RS7 Sportback y Audi RSQ8 tienen también en común el contar con un todopoderoso corazón 4.0 V8 TFSI, el cual es capaz de proporcionar 600 CV de potencia y 800 Nm de par motor. Todos ellos se acompañan de un cambio Tiptronic de 8 velocidades y de un sistema de tracción a las cuatro ruedas Quattro. Y también son comunes en todos ellos unas prestaciones de auténtico escándalo.

En el hipotético caso de que no fueran suficientes, ahora solo tienes que acudir al especialista alemán ABT Sportsline, quien ha ideado una nueva gestión electrónica para ese propulsor, el cual no es precisamente barata, ya que por su ABT Power Control está pidiendo la escalofriante cifra de 10.990 euros.

De 600 a 700 CV de potencia

Gracias a ella el 4.0 V8 TFSI es capaz de alcanzar ahora los 700 CV de potencia y los 880 Nm de par motor, por lo que está claro que sus prestaciones originales se van a mejorar. Y es que ABT no ha desvelado sus nuevos datos.

Si nos centramos en el impresionante Audi RSQ8 decir que ahora es incluso 50 CV más potente que su hermano gemelo (comparten plataforma, motor…), el Lamborghini Urus, un SUV que presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos (3,8 anuncia un RSQ8 de serie) y de alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h, lo mismo que el RSQ8 cuando va equipado con el paquete Dynamic.

Motor16

Además de esta mejora para el 4.0 V8 TFSI, ABT Sportsline también ofrece un nuevo módulo de control para la suspensión neumática que emplea cualquiera de estos tres deportivos, la cual permite reducir su altura libre al suelo unos milímetros adicionales cuando circula a altas velocidades. Además este módulo tiene un coste de 2.490 euros.

Y tampoco hay que olvidar las nuevas llantas que ofrece este especialista, destacando las que equipa el RS7 Sportback, ya que añaden un aro de fibra de carbono en el exterior para optimizar su aerodinámica y que se inspiran en el mundo de la competición.