comscore

Audi RS 6: 20 años escribiendo historias

Uno de los modelos más icónicos de Audi, el RS 6, ha cumplido 20 años. Una larga trayectoria proyectada sobre cuatro generaciones, desde el C5 al C8. La máxima representatividad de la marca en cuanto a potencia y prestaciones, siempre sobre un motor sobrealimentado y la tracción quattro.

Cuando la marca alemana lanzó al mercado en 2002 el primer Audi RS 6, ningún otro modelo de la marca de los cuatro aros rendía más potencia. En su actual generación, el Audi RS 6 Avant es líder mundial en su segmento.

20 años suponen un hito para un modelo de sus características sobre una carrocería convencional pero con el potencial de un hiperdeportivo. Un logro vasado, desde el lanzamiento de la primera generación en 2002, en la combinación de unas prestaciones pioneras con una extraordinaria versatilidad para el uso diario. El Audi RS 6 sigue escribiendo su historia.

Conozcamos algunas curiosidades y datos destacados de un modelo que se ha convertido en uno de los grandes iconos de la automoción a lo largo de las dos últimas décadas:

Audi RS 6: Expandiendo fronteras

Audi RS6A223862 medium 1 Motor16

El lanzamiento al mercado del primer RS 6 tuvo lugar en el circuito de Nürburgring. Para la jornada inaugural, 30 concesionarios de Audi inscribieron sus coches de demostración en la carrera de 24 horas de Nürburgring, que se disputó ante 194.000 espectadores.

El RS 6 Avant ha pasado de ser un coche europeo a un modelo de éxito mundial, comercializándose en importantes mercados en crecimiento. Está disponible en China desde la generación C7 y en EE.UU y Canadá, desde la generación C8.

La primera generación del RS 6 se debutó en competición en Norteamérica, concretamente en la clase Speed GT del programa American Le Mans Series (ALMS). Randy Pobst fue el campeón en la primera temporada; su compañero de equipo, Michael Galati, quedó en segundo lugar.