comscore

Audi R8 Spyder V10 Plus. Ahora con 610 CV

El año pasado Audi nos presentó la versión Spyder del superdeportivo R8 dotado con un motor V10 de 5.2 litros que 'sólo' generaba 540 CV de potencia.  

Estaba claro que este modelo no era suficiente para los amantes de la velocidad, y por eso la marca de Ingolstadt acaba de presentar el Audi R8 Spyder V10 Plus que llega hasta los 610 CV de potencia, lo que le convierte en el descapotable más rápido de la marca de los cuatro aros.

Esta nueva versión, de color verde micrommata, 'vuela'. Es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en 3,3 segundos -0,3 más rápido- y consigue una velocidad máxima de 328 km/h, un aumento de 10 km/h en esta versión.  Se asocia a un sistema de tracción total quattro y a un cambio automático S-tronic de 7 marchas con accionamiento ultra-rápido.

Monta, de serie, unas llantas de 19 pulgadas, con neumáticos en medida 245/35 delante y 295/35 para el eje posterior. Además, incorpora unos ligeros discos de freno carbocerámicos.

Pesa 25 kg menos que el Spyder

La capota de este Audi R8, que tarda 20 segundos en plegarse y desplegarse, tiene un peso de 44 kilogramos y se puede accionar hasta los 50 km/h.

Se combinan componentes de aluminio con otras confecciones en fibra de carbono CFRP. Esto resulta decisivo para su ligereza. En vacio y sin conductor pesa 1.695 kg, y el peso en seco es de 1.587 kg -25 kg menos que el Audi R8 Spyder V10-.

Con la llegada de esta versión se estrena un pack opcional de diseño 'Micrommata' pintado en un verde exclusivo. Conforma el interior completamente en negro, con cuero napa fina, perforado en la zona de los elementos de control. Los asientos, el apoyabrazos, los paneles de la puerta y moqueta  se caracterizan por sus verdes costuras.

Por el momento Audi no ha anunciado los precios para España de este Audi R8 Spyder V10 Plus, pero si tenemos en cuenta que el Spyder de acceso cuesta 209.420 euros, podemos imaginarnos los precios en los que se moverá esta nueva versión.