comscore

Audi R8 ¿La versión GT?

¿Son pocos los 610 caballos que ofrece el Audi R8 V10 Plus? Pues seguro que si hacemos una encuesta habría opiniones para todos los gustos. Pero parece que en Audi han pensado que, efectivamente, su deportivo se merece una versión todavía más potente y más radical. Un modelo que podría ser el R8 GT.

Eso parece indicar el prototipo que nuestros colegas de CarPix han cazado rodando por España. Porque no estamos ante un R8 normal -si es que a alguno de los deportivos alemanes se le puede calificar como normal-. Se aprecian unos nuevos tubos de escape de mayor tamaño; y que además, tal como nos han contado los fotógrafos de CarPix, generan un sonido tremendo.

Esos tubos de escape están enmarcados por un nuevo difusor que hasta ahora no habíamos visto en ningún R8. Y debajo de las luces traseras aparece una rejilla que se extiende por toda la anchura del coche y que servirá para refrigerar mejor y más rápido el motor de este R8 GT.

¿650 caballos?

Todos estos datos nos hacen pensar que pueda ser una versión aún más potente del R8 -la hemos denominado GT, aunque también podríamos haberla definido como Performante, tal como hace Lamborghini con su futuro Aventador, con el que este R8 tiene mucho en común-. La otra alternativa podría ser que Audi estuviera desarrollando una evolución de su R8 de tracción trasera que presentó en el pasado Salón de Fráncfort.

Nosotros preferimos pensar en un R8 todavía más potente y radical, con un mínimo de 650 caballos: el Audi R8 GT. Pero seguro que pronto salimos de dudas.