comscore

Audi R8 Coupé V10 plus Selection 24h. Sólo 24 ejemplares

Será precisamente cuando se disputen las 24 Horas de Nürburgring donde será presentado al público en el paddok del circuito alemán, este exclusivo Audi R8 Coupé V10 plus «Selection 24h», la primera edición especial creada tomando como base la segunda generación de este deportivo de los cuatro aros. El sitio y el lugar tienen un motivo concreto, pues se conmemora el primer aniversario de la victoria del Audi R8 LMS, precisamente en este mismo escenario.

Motor16

Por este motivo Audi ha ideado esta edición especial, que a su vez rinde un sentido homenaje a los 323 triunfos conseguidos por el Audi R8 LMS desde su estreno en competición allá por el año 2009.

Toma la base de los V10 plus de 610 CV

Audi siempre se ha sentido orgullosa de anunciar a bombo y platillo que su nuevo Audi R8 Coupé fue desarrollado al mismo tiempo que la versión de competición, conocido como Audi R8 LMS. Este desarrollo conjunto ha permitido que la versión «de calle» presuma de un comportamiento envidiable y la verdad que personamente debo darles la razón, pues tuve ocasión de convivir una semana entera con un Audi R8 Coupé V10 plus.

Precisamente esta versión es la que la firma de los cuatro aros ha escogido para crear este «Selection 24h», por lo que tras sus dos asientos encontramos un propulsor 5.2 V10 FSI capaz de generar una potencia de 610 CV que han de mover sus 1.454 kilos de peso, pues en su construcción se combina magnesio, aluminio y fibra de carbono. No podía ser de otra manera y también presume de un cambio S tronic de 7 velocidades, además de la afamada tracción quattro. Así, este bólido con matricula puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 330 km/h.

Sólo 24 unidades a 229.000 euros

Ahora bien, hablamos de una edición especial, de la que Audi sólo fabricará 24 unidades que ya se pueden reservar en los concesionarios alemanes por unos módicos 229.000 euros, unos 39.000 euros más que un Audi R8 Coupé V10 plus «corriente». Por el momento se desconoce si alguno se puede escapar a nuestro país.

Motor16

Como buena edición inspirada en la competición no podía faltar un equipamiento extra que ayuda a mejorar su comportamiento dinámico, por lo que viene equipado con dirección dinámica, suspensión adaptativa Audi magnetic ride, además de con iluminación láser.

Las 24 unidades de estos Audi R8 Coupé V10 plus «Selection 24h» estarán pintadas en un exclusivo color tricapa, cuya base es de color gris Suzuka, que se decora con detalles en negro Mythos y rojo Misano, los cuales son una clara reminiscencia de los Audi R8 LMS. En su exterior no podían faltar el alerón trasero, los retrovisores o los sideblades fabricados en carbono, estos últimos decorados con el logo «R8 24h». También se opta por unas llantas forjadas de 20 pulgadas pintadas en color negro brillante.

En su interior encontramos unos deportivos asientos tapizados en cuero de tono gris Rotor con el mendionado logo «R8 24h», mientras que equipa el paquete de carbono interior. No podían faltar unos pasos de puerta específicos para la ocasión o una placa identificativa con la inscripción «1 de 24». El toque diferenciador lo ponen las luces que nos dan la bienvenida desde los espejos retrovisores, pues proyectan en el asfalto el logo del Audi R8.