comscore

Audi Q8 2018. Míralo por dentro

Audi sigue con el desarrollo del Q8, el SUV coupé de gran tamaño con el que la marca de los aros dará la réplica al BMW X6 y al Mercedes GLE Coupé. Ya lo habíamos descubierto en Nürburgring recorriendo sus primeros kilómetros y ahora, en el mismo escenario, lo descubrimos también por dentro.

Así, hemos visto que cuenta con dos grandes pantallas, como ya mostraba el concept Q8 Sport presentado en el Salón de Ginebra. De esta manera, la pantalla inferior permitirá gestionar los mandos de la climatización, para lo cual se eliminan los clásicos botones y se apuesta por controles táctiles. Y en la pantalla superior, que posiblemente sea flotante o extraíble automáticamente, se podrán conocer los datos del navegador, el ordenador de viaje… 

V8 con más de 600 caballos

El nuevo Q8, comparte plataforma con el SUV grande de la marca y además de contar con los motores que ya equipa el Q7 podría disponer de una variante RS para lo que se baraja un motor 4.0 V8 Biturbo que ofrecería más de 600 caballos de potencia. Hablamos del motor que se espera como tope de gama en el Lamborghini Urus, el mismo que ya equipan algunos de los Audi más rabiosos, como el RS6 Avant, en el que ofrece 605 caballos de potencia.