comscore

BMW M8. Primer prototipo presentado en Nürburgring

Solo unos días después de que BMW confirmara, a través del prototipo BMW Serie 8 Concept, que en 2018 llegará la nueva Serie 8, también han confirmado que sus ingenieros están trabajando sin descanso en el BMW M8.

La marca alemana ha aprovechado las 24 horas de Nürburgring para presentar este primer prototipo totalmente camuflado. BMW no ha dado datos sobre este nuevo modelo, salvo que dispondrá de características clásicas de los modelos M, como las amplias tomas de aire, los frenos modificados y un sistemas de escape deportivo con cuatro tubos de escape.

El presidente de la división BMW M, Frank van Meel, ha explicado que 'La creación y el desarrollo del BMW Serie 8 y el modelo M van en paralelo' y ha añadido que 'El futuro BMW M8 incluirá los genes de la Serie 8 y enriquecerá su ADN con una mayor aptitud deportiva y una porción extra de dinamismo, precisión y agilidad'.

Volverá a las 24 Horas de Le Mans

Además, se está desarrollando el BMW M8 GTE, un coche de carreras que marcará el regreso de BMW Motorsport a las 24 Horas de Le Mans en la temporada 2018. El director de BMW Motorsport, Jens Marquard, asegura que tienen previsto realizar su lanzamiento durante el primer semestre de este año y debutará en las 24 Horas de Dytona a finales de enero de 2018.