comscore

Volkswagen ID.4. Se desvelará en cuestión de semanas

La familia de vehículos eléctricos de Volkswagen se va a incrementar en cuestión de semanas, porque en ese espacio indeterminado de tiempo es en el que la firma alemana ha anunciado que presentará su nuevo Volkswagen ID.4, un crossover totalmente eléctrico que nos vuelven a adelantar con un par de nuevos bocetos, aunque lo cierto es que hace un par de meses aparecieron estas imágenes en las que se puede apreciar con todo lujo de detalles.

A nivel estético este crossover sigue los pasos del nuevo Volkswagen ID.3, aunque tendrá un mayor tamaño. Tanto es así que nos atrevemos a decir que este ID.4 medirá unos 4,65 metros de largo, lo que vienen a ser como unos 39 centímetros más que su hermano pequeño. Y es que la lógica dice que se va a convertir en el clon del futuro Skoda Enyaq que veremos el próximo 1 de septiembre en todo su esplendor. Para comenzar decir que ambos nacen sobre la plataforma MEB que la casa alemana ha desarrollado para sus nuevos vehículos eléctricos.

Hasta 500 kilómetros de autonomía

Con el de la firma checa este ID.4 compartirá también su mecánica eléctrica, disponible con uno o con dos motores. En el primero de los casos irá sobre el eje posterior y generará hasta 204 CV de potencia dependiendo de la versión. Si tiene dos motores podrán ofrecer hasta 306 CV de potencia, al igual que también variará la capacidad de su batería hasta llegar a proporcionar hasta 500 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP.