comscore

El actualizado Volkswagen Polo ya circula de forma semiautónoma

El pasado mes de abril se desvelaba este rejuvenecido Volkswagen Polo, un exitoso utilitario que se fabrica en Pamplona (España) y en Uitenhage (Sudáfrica) para mercados de todo el mundo. La nueva evolución actualiza el diseño y las tecnologías y amplía su equipamiento. Disponible en España desde 19.275 euros, se han diseñado de nuevo el paragolpes, el portón del maletero, los faros con tecnología LED y los grupos ópticos traseros.

Una de las principales novedades llega en el apartado técnico. Como novedad en su clase, el nuevo Polo se puede adquirir opcionalmente con el asistente de conducción IQ.DRIVE Travel Assist. Con ello, el nuevo control de crucero adaptativo ACC, de serie en el acabado R-Line, y el asistente de aviso de salida del carril Lane Assist se unen en un nuevo sistema de asistencia, con lo que permiten la conducción parcialmente automatizada hasta 210 km/h.

1 ANRiYPvqm7oHE Motor16

El nuevo Volkswagen Polo también está equipado de serie con sistemas de asistencia como el sistema de vigilancia Front Assist, que incluye la función de frenada de emergencia en ciudad y el asistente de aviso de salida del carril Lane Assist.

Otras novedades

Con esta actualización el Polo se acerca a los modelos ID. y el nuevo Golf y Arteon, que fueron los primeros en incorporar una barra transversal LED en la parte frontal. En lo que respecta a su interior, se beneficia de «Digital Cockpit» de serie, un volante multifunción, sistemas de infotainment de última generación con unidad de control online (eSIM) y «App Connect» de serie.