Audi e-tron GT. Arranca la producción en serie
FABRICACIÓN SOSTENIBLE

Audi e-tron GT. Arranca la producción en serie

En Böllinger Höfe, la factoría situada en Neckarsulm, se ha comenzado a producir el Audi e-tron GT, el primer modelo 100% eléctrico de la firma de los cuatro aros fabricado en su país de origen, Alemania.

Pablo García

14 de Diciembre 2020 19:00

Comparte este artículo: 0 0

La fabricación en serie del Audi e-tron GT, el eléctrico más potente de la marca alemana, acaba de iniciarse en Neckarsulm. Esta factoría ya ha ganado protagonismo en los híbridos enchufable, alcanzando el mayor porcentaje de modelos electrificados en Audi, con las versiones PHEV y MHEV de los A6, A7 y A8. "Con el Audi e-tron GT iniciamos la fabricación del primer coche 100% eléctrico de la marca que se construye en Alemania", ha asegurado el Director de la fábrica, Helmut Stettner.

Producción sostenible

Además de su sistema de propulsión sostenible, su proceso de fabricación en Böllinger Höfe se lleva a cabo con un balance neutro de emisiones de carbono. A principios de 2020, la factoría de Neckarsulm en su totalidad comenzó a utilizar exclusivamente energía eléctrica ecológica. En Höfe, el calor necesario procede de una planta combinada de calor y energía que se alimenta de biogás. Para compensar las emisiones que no pueden evitarse utilizando fuentes de energía renovables, la marca hace uso de créditos de carbono de proyectos certificados de proyección climática.

En la factoría también se conservan importantes recursos y se reciclan materias primas. El "Ciclo Cerrado para el Aluminio" es una cadena específica para el reciclaje de recortes de chapa de aluminio procedentes del taller de prensas de la fábrica de Neckarsulm, que se utilizan en la fabricación del marco lateral de la carrocería del GT.

El lema para el reciclaje de polímeros es "convertir lo viejo en nuevo". Los residuos de polímeros procedentes de la línea de ensamblaje de los Audi A6 y A7 se clasifican de forma homogénea, se trocean y se procesan para obtener fibras especiales, que se utilizan en las impresoras 3D para el proceso de producción. El objetivo de este reciclaje es crear un ciclo cerrado perfecto para este tipo de materiales.

El nuevo e-tron GT es el primer Audi cuyo proceso de producción se ha planificado sin utilizar ningún prototipo físico, tan solo haciendo uso de aplicaciones de realidad virtual y software.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon