comscore

Audi activesphere concept: el cuarto prototipo tiene fecha de debut

Anota en tu calendario la fecha del próximo jueves 26 de enero. Ese también ha sido el día señalado por la compañía de Ingolstadt para presentar al mundo entero su futurista Audi activesphere concept, un prototipo que se va a convertir en el cuarto integrante de la familia ‘sphere’ de la casa de los cuatro aros y que ha sido especialmente creado para sus clientes con un activo estilo de vida.

Además de reinterpretar lo que para la firma de los cuatro aros sería un modelo aventurero, estos dicen que su Audi activesphere concept combinará «elegancia excepcional con un rendimiento impresionante y una funcionalidad inmersiva y pionera».

El Audi activesphere concept reinventa el segmento SUV

2022 Audi activesphere concept. Imagen teaser.

Para ir calentando motores antes de su presentación, estos también han facilitado una imagen en la que se puede ver el perfil de este prototipo, que luce una silueta a medio camino entre un sedán y un coupé de estilo aventurero. En realidad esa nueva imagen deja todo a la imaginación, pero permiten entrever unos grupos ópticos empotrados, un corto capó, un techo con una marcada caída final, una gran altura libre al suelo…

La compañía alemana mantiene bajo llave todos los detalles de este Audi activesphere concept, un prototipo del que se lleva hablando desde el pasado mes de agosto, cuando además dijeron que esta criatura fue diseñada para ser eléctrica y con capacidad de conducción automatizada. El pasado mes de diciembre añadió que su prototipo brindará «la máxima libertad y es el compañero perfecto para ambiciosas aventuras al aire libre», que van desde el esquí hasta los deportes acuáticos, pasando por el ciclismo.

El cuarto integrante de la familia ‘shpere’

2023 Audi familia sphere. Imagen.

En cuestión de días conoceremos todos los secretos de este Audi activesphere concept, un prototipo que se convierte en el cuarto integrante de la familia de vehículos ‘sphere’ de la compañía alemana. Y es que ya hemos asistido al nacimiento de criaturas como los skysphere concept, grandsphere concept y urbansphere concept, que lucen carrocerías de corte roadster, hasta monovolumen, pasando por una sensacional berlina para viajar a todo lujo.