miércoles, 8 febrero 2023

El futuro Mini se entrena sobre la nieve

Tenemos algunas fotos nuevas que muestran el nuevo Mini hatchback, la versión compacta de tres puertas, durante las pruebas de invierno, sobre las heladas carreteras del norte de Europa. No es la primera vez que lo vemos y tampoco, realmente, nos va a sorprender mucho, porque básicamente el estilo es similar al del actual modelo.

Anteriormente, habíamos visto en las fotos espía tomadas por nuestros colegas de CarPix, la versión eléctrica. Y pensábamos que la versión de combustión tendría alguna diferencia en cuanto a diseño. Sobre todo parecía que habría cambios en el estilo de las luces traseras debido al aspecto un tanto ‘extraño’ que se veía en el Mini EV.

MINI 16 Motor16

Pero parece que los ingenieros y desarrolladores de Mini han decidido que no haya tanta distinción entre los dos sistemas de propulsión que ofrece el modelo británico. Ahora, con estas fotos del modelo de combustión, vemos que ya cuenta con las luces de producción definitivas.

Un diseño similar entre el Mini eléctrico y el de combustión

Nuestros colegas de CarPix han cazado este prototipo de preproducción durante las pruebas de invierno en Suecia. En él podemos ver que este prototipo también tiene todos los nuevos faros montados y también podemos ver que las manillas de las puertas seguirán siendo ‘como las de toda la vida’, en comparación con las manillas integradas que se van a incorporar en las puertas del Mini eléctrico.

Las luces traseras, por supuesto, están camufladas, pero podemos ver la forma real que van a tener y que ofrecen un estilo diferente en la parte posterior del compacto de la firma británica. También en estas fotos podemos ver, en detalle, los nuevos espejos laterales que va a incorporar.

MINI 9 Motor16

En la parte mecánica, a falta de confirmación definitiva, esperamos un sistema híbrido ligero con batería de 48 en la mayoría de las opciones de motor de gasolina. Y además estamos seguros de que acabará completándose la gama con la versión JCW, John Cooper Works, que será la variante más deportiva como es habitual en todos los modelos de la firma británica integrada en el Grupo BMW.

La llegada del nuevo Mini será este mismo año. Y seguro que antes de que sea oficial, veremos en más ocasiones el futuro compacto británico.