sábado, 4 febrero 2023

Los Fiat 500 más exclusivos: Barbie, Gucci, Armani, Bulgari, Bocelli…

Como icono del estilo de vida italiano, el Fiat 500 ha atraído la atención de los grandes nombres del diseño y la moda como Gucci, Armani o Bulgari. Incluso influencers de la talla de Barbie no han dudado en dejar su huella en el ‘Cinquecento’.

Fiat 500 Barbie

Influencer antes de que esa palabra se pusiera de moda, Barbie sumó su espíritu eternamente joven a la revolución del Fiat 500. En 2009, para conmemorar el 50 aniversario de la emblemática muñeca, Fiat lanzó una edición limitada a 5 unidades con guiños a la estética de esta gama de juguetes.

Como no podía ser de otro modo, los automóviles estaban pintados de rosa brillante, con una pintura laqueada a base de láminas de aluminio que imitaba el aspecto del esmalte de uñas. Este color también aparecía en toques en el interior, en el asiento y el salpicadero.

Serie especial Gucci

Dos años después fue Gucci quien dejó su firma en una serie especial del Fiat 500. Tanto su versión berlina como su versión cabrio exhibían las famosas tres franjas verde, roja y verde que identifica a esta firma de alta costura. Un motivo que también aparece en los asientos y las llantas.

Fiat 500 Gucci.
Fiat 500 Gucci

Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva generación del Fiat 500 en 2020, tres gigantes del estilo Made in Italy, Armani, Bulgari y Kartell, aceptaron el reto de diseñar un automóvil que recogiera sus respectivas señas de identidad, para subastarlo con fines benéficos.

Así, el Fiat 500 Armani destacó por su elegancia y sostenibilidad. Recurrió a una técnica de grabado láser para imitar los estampados de tela y el efecto seda. El logo estaba presente en llantas y capota.

Fiat 500 Mai Troppo
Fiat 500 Mai Troppo.

Por su parte, Bulgari, en el Fiat 500 Mai Troppo, apostaba por su tono azafrán, que rinde homenaje a los atardeceres romanos, para la carrocería, que incorporaba además polvo de oro procedente de la producción de joyas. Las llantas imitaban la estrella del logo Bulgari mientras que el salpicadero imitaba la textura de sus fulares de seda.

En cuanto al Fiat 500 Kartell, mostraba la pericia técnica de esta firma con materiales muy diversos como el metal, el vidrio la goma, el plástico y la tela con el Azul Kartell como rasgo común.

Fiat 500 y Andrea Bocelli

En su estrategia de electrificación, Fiat siempre ha querido demostrar que ‘cero emisiones’ no equivale a ‘cero emociones’. Para demostrarlo en un automóvil emblemático como el Fiat 500 Eléctrico, la marca de Turín ha unido fuerzas con otro icono italiano, el polifacético tenor Andrea Bocelli.

Fiat 500 Bocelli
Fiat 500 Bocelli

El resultado es crear un automóvil que representa la quintaesencia del estilo de vida italiano. Una aspiración que se percibe en sus acabados, con su tapicería estampada con el monograma FIAT, en sus prestaciones y en la importancia que se da al disfrute de la música, la conectividad y una conducción en la que se unen la tecnología y las sensaciones para crear unas sensaciones únicas. Está disponible en versiones Berlina, Cabrio y 3+1.

Como no podía ser de otra manera en un automóvil que lleva la firma de Andrea Bocelli y que ha contado con la colaboración de Matteo Bocelli, esta versión de alta gama del Fiat 500 Eléctrico cuenta con un equipo audio de primer nivel JBL Premium, con cuatro ambientes sonoros que permiten disfrutar de la música de formas muy diferentes gracias a la tecnología Virtual Venues.

La dotación de serie del Fiat 500 Eléctrico La Prima by Bocelli incorpora el sistema de infoentrenimiento Uconnect 5, uno de los más avanzados del mercado, que asegura una conducción segura e intuitiva gracias a su pantalla táctil Cinerama de 10,25 pulgadas y el reconocimiento de voz Natural Language.

Como marca responsable y comprometida con la sociedad, Fiat no es ajena a problemáticas que afectan a las vidas de millones de personas en todo el mundo, como las pandemias y las emergencias sanitarias.

Serie especial RED

La marca se asoció con (RED) una organización Bono y Bobby Shriver en 2006 para lanzar una serie especial con el nombre de esta ONG, que está presente en los Fiat Panda, 500 y Tipo. Cada automóvil de esta edición exclusiva que se adquiera equivale a una donación automática al Fondo Global de las Naciones Unidas, que se traducirá en acciones de prevención, tratamiento, formación y atención médica en países y comunidades necesitadas.

Fiat Serie Especial RED.

El interior de estos automóviles está lleno de detalles distintivos con la sostenibilidad como rasgo común. Los asientos de tejido negro con el monograma FIAT bordado y pespuntes en rojo están realizados en el material SEAQUAL MARINE PLASTIC, un tejido sostenible y totalmente trazable procedente realizado, en un 100%, con plástico procedentes de mares y océanos. Las alfombrillas están personalizadas con el logo de esta edición especial.

En exclusiva a bordo del Fiat (500) RED, la ‘Sanitizing Glove Box’ incorpora en una lámpara de luz ultravioleta UV-C. Según test realizados en laboratorio, acaba con más del 99% de los virus y bacterias en la superficie expuesta de los objetos situados a 2 centímetros de distancia en sólo un segundo. Para activar este dispositivo, basta con cerrar la guantera y pulsar en el botón situado en la consola central. Una luz azul exterior y un pitido indican cuando se completa el ciclo de irradiación.