comscore

Audi A6 2018. Se escapa antes de su presentación

Audi tenía todo guardado en su poder para presentar al mundo entero la nueva generación de su exitoso Audi A6 en el Salón de Ginebra el próximo 6 de marzo. Sin embargo, estas tres imágenes que tienes ante tus ojos se han escapado antes de tiempo, por lo que ahora podemos conocer las líneas maestras del diseño de esta nueva berlina, que comparte rasgos estéticos con sus nuevos hermanos, los ya conocidos Audi A7 Sportback y Audi A8.

Sin sorpresas en su diseño exterior

De ellos hereda su parrilla delantera y las formas principales de los faros Full LED. También es cierto que todas las imágenes corresponden a versiones equipadas con el paquete deportivo S line, que cuenta con paragolpes específicos, detalles cromados, mayores tomas de refrigeración… También cuentan con estriberas laterales y un discreto difusor posterior en negro brillante que bordea su doble salida de escape trapezoidal.

También detrás, Audi apuesta por la iluminación Full LED, pero a diferencia de en los mencionados A7 Sportback y A8, este nuevo Audi A6 no tiene la franja que comunica sus pilotos, que ha sido reemplazada por una moldura cromada, que imaginamos tendrá su continuidad también en las versiones con carrocería familiar, que mantendrán la denominación Avant.

En su parrilla delantera asoman los sensores para alimentar a sus avanzados sistemas de conducción autónoma y seguridad activa, que serán heredados de sus hermanos mayores, al igual que parte de su gama de propulsores, donde no faltarán mecánicas TFSI y TDI. En un futuro también aparecerán versiones híbridas y quien sabe si llegará una alimentada por gas natural, como sus actuales g tron.

Tampoco faltarán versiones con tracción total quattro, así como diferentes tipos de cambio: manual, S tronic, Tiptronic…

Con la plataforma MLB Evo

Como los nuevos productos de la firma de los cuatro aros, este nuevo Audi A6 tomará como punto de partida la plataforma MLB Evo y podría rondar una longitud de 4,93 metros, pues eso es lo que mide su antecesor, convirtiéndose así en un duro rival para BMW Serie 5, Mercedes Clase E

De su interior no se han filtrado imágenes, pero sería de esperar que contara con un diseño y una disposición idéntica a la que muestra el nuevo Audi A7 Sportback. Eso sí, no tendrá la misma funcionalidad, pues no ofrecerá el portón posterior.