comscore

El Hyundai Kona eléctrico, hasta 204 caballos y 470 km de autonomía

La estrategia de Hyundai hacia la electrificación da otro paso hacia ese objetivo de que en 2020 el 60 por ciento de los Hyundai que se vendan en el mundo sean 'electrificados'. Una apuesta que dio sus primeros pasos con el Ioniq, un modelo que tenía como gran novedad que utilizando una misma carrocería iba a ofrecer tres posibilidades de propulsión ecológica. Por un lado una versión híbrida; un híbrido enchufable y también una versión eléctrica.

Y esa mismo esquema lo va a trasladar a más modelos. El siguiente en apostar por esta tecnología es el Kona. El SUV compacto de la marca coreana se ha convertido en uno de los modelos de mayor éxito en la marca y ahora con esta versión eléctrica ampliará sus opciones de llegar a los clientes más comprometidos con el medio ambiente.

El nuevo Kona eléctrico mantiene el estilo exterior del Kona de motor convencional, aunque en el frontal la atractiva parrilla clásica negra se convierte en un frontal cerrado, realizado en material composite, pero también con mucha personalidad. Utiliza tecnologia de luces LED y el personal diseño de los faros antiniebla se ve matizado en este Kona eléctrico. La personalización se mantiene, pues el nuevo modelo ofece 21 colores exteriores y no pierde características de versatilidad; sigue contando, por ejemplo, con barras de techo.

Dos variantes mecánicas

Las grandes novedades estarán en la parte mecánica. El Kona eléctrico se ofrecerá con dos variantes, una 'básica' con una batería de 39 kWh y 135 caballos de potencia (99 kw) y 395 Nm de par, que entrega de forma instantánea. La autonomía de uso de esta versión se cifra en 300 kilómetros.

Por encima habrá una versión de mayor potencia y autonomía. Con una batería de 64 kWh, este Kona ofrece 204 caballos (150 kw). Una potencia que le permite ofrecer unas considerables prestaciones, pues es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,6 segundos. La autonomía llega a los 470 kilómetros y puede cargar el 80 por ciento de la batería en solo una hora en una toma de 100 Kw.

La tecnología será uno de los datos llamativos en el Kona eléctrico. Contará con una pantalla táctil 'flotante' de 7 pulgadas y el cambio será electrónico, con tecnología 'shift by wire'. Y en cuanto a sistemas de ayuda a la conducción dispondrá de elementos como el control de crucero con parada y arranque automáticos…