Techrules Ren RS. Deportivo con una turbina diésel
LISTO PARA GINEBRA

Techrules Ren RS. Deportivo con una turbina diésel

El fabricante chino Techrules sigue desarrollando sorprendentes vehículos con su avanzada tecnología TREV. Ahora en Ginebra nos sorprenderán con este Ren RS, un monoplaza de carbono con 1.287 CV de potencia.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

27 de Febrero 2018 15:06

Comparte este artículo: 12 3

Desde hace ya bastante tiempo conocemos a Techrules, una compañía con sede en Beijing que llama la atención por sus radicales vehículos, los cuales utilizan un revolucionario tren motriz desarrollado por ellos mismos y que han bautizado como TREV: Vehículo Eléctrico con Recarga por Turbina.

Ahora volverán a sorprendernos en el Salón de Ginebra, donde van a presentar este innovador Ren RS, una máquina que deriva del Techrules Ren que presentaron en ese mismo escenario el pasado año, pero con un planteamiento mucho más radical, porque para empezar, se trata de un vehículo monoplaza y que sólo se podrá utilizar dentro de circuitos.

Hasta 1.287 CV

Semejante Ren RS ha sido diseñado por Fabrizio y Giorgetto Giugiaro y adaptado para la competición por L.M. Gianetti en Turín. Esta máquina podrá contar con cuatro o con seis propulsores eléctricos. Sorprendente sin duda es la última opción, que apuesta por dos en en el eje delantero y cuatro en el eje trasero, capaces de proporcionar 960 kW de potencia, el equivalente a unos 1.287 CV.

La combinación de semejante potencia con un cuerpo fabricado en carbono para minimizar el peso le permiten a este Techrules Ren RS poder acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos, de la misma forma que podrá alcanzar los 330 km/h.

Con tecnología TREV

Para alimentar a sus motores eléctricos se utiliza un paquete de baterías con 28 kWh de capacidad, las cuales se podrán recargar en un enchufe doméstico o por medio de su tecnología TREV, que utiliza una micro-turbina alimentada por gasoil para generar electricidad. Para ello también cuenta con un depósito de 80 litros de capacidad, los cuales según Techrules se traducen en una autonomía de 1.170 kilómetros (echando cuenta nos sale un gasto medio de 6,8 l/100 km).

Techrules tiene intención de llevar a la producción este Ren RS en un par de años, así como implementar esta tecnología TREV no sólo en otro tipo de vehículos, sino en otras aplicaciones industriales. Para ello está colaborando con otras empresas en China y han creado una joint venture con Wuzhoulong Motors, que fabrica autobuses de energías alternativas y con CRRC, el mayor proveedor mundial de equipos de tránsito ferroviario

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16