comscore

Mercedes-AMG E 43 4Matic. El sexto con esta denominación

Este no es ni más ni menos que el nuevo Mercedes-AMG E 43 4Matic, una versión que será presentada en el próximo Salón de Nueva York a finales de este mes y que ha sido desarrollada también por los ingenieros de Affalterbach, pero sin llegar al extremo de las versiones AMG «pata negra» y también emplean propulsores que deriva de los utilizados por versiones convencionales de la firma de la estrella.

33 CV más que los otros AMG 43

Este motor no es ni más ni menos que el poderoso 3.0 V6 Biturbo que también emplean ya otros cinco modelos firmados por esta deportiva división AMG Sport, sólo que equipado en el nuevo Mercedes Clase E estrena dos turbocompresores de mayor tamaño y una gestión electrónica mejorada. Gracias a estos cambios, semejante propulsor pasa a ofrcer un total de 400 CV cuando gira a 6.100 rpm, mientras que su par máximo es de 520 Nm disponibles entre 2.500 y 5.000 rpm. Comparado con los cinco modelos ya presentados anteriormente, aquellos se conformaban con 367 CV e igualaban su cifra de par máximo. Es de suponer que con el paso del tiempo, también escalarán en potencia, pero por algún modelo tenían que comenzar…

Motor16

Ahora bien, se quedará unos 200 CV por debajo de lo que ofrecerán los futuros Mercedes-AMG E 63, los cuales apostarán por una variante potenciada del 4.0 V8 Biturbo que ya utilian los Mercedes-AMG GT.

De 0 a 100 km/h en 4,6 segundos

Este propulsor 3.0 V6 Biturbo se combina con una transmisión automática 9G-Tronic y envía su potencial al asfalto por medio del sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic, el cual presenta un reparto de potencia de un 31% al eje delantero y un 69% al eje trasero con el fin de ofrecer un comportamiento más deportivo pero con la seguridad que aporta la tracción total.  Gracias a todo ello, este nuevo Mercedes-AMG E 43 4Matic es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos y también es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitados electrónicamente.

Motor16

En su dotación de serie no podía faltar el sistema Start-Stop entre otras muchas medidas de ahorro para que este deportivo firme un consumo medio de 8,3 l/100 km y unas emisiones de 189 g/km de CO2.

Imagen y dinámica muy deportiva

El departamento AMG no sólo ha trabajado en su propulsor, sino que bajo esa deportiva carrocería encontraremos unas suspensiones AIRMATIC AMG con un tarado específico y un modo Sport creado para ellos. La dirección activa será más directa que en el resto de los Mercedes Clase E y también utilizará un potente equipo de frenos con discos delanteros perforados.

Estéticamente será sencillo diferenciarlos gracias a sus prominentes paragolpes, las exclusivas llantas de 19 pulgadas, el difusor posterior o las cuatro salidas de escape en color oscuro. Por dentro también estrenará unos deportivos asientos, los cinturones en color rojo, los pespuntes inteiores en el mismo tono, además de una instrumentación AMG.

Motor16

Mercedes lo ha presentado inicialmente con su carrocería berlina, pero es de suponer que cuando se presentado el nuevo Mercedes Clase E Estate, también heredará este propulsor de 400 CV, lo mismo que sucederá cuando lleguen los Mercedes Clase E Coupé y Clase E Cabrio incrementando esta familia en otros tres modelos más.