comscore

Audi A5 Cabrio. Cazada la nueva generación

CarPix ha sorprendido hace días a los técnicos de desarrollo de Audi merodeando por las carretereas alemanas con un Audi A5 Cabrio camuflado. Se trata sin duda de la nueva generación de este coupé que hará su aparición en los concesionarios para primeros de año del 2017.

Con la nueva plataforma MLB Evo

Con el nombre en clave «B9», el A5 estará disponible con la nueva plataforma MLB de Audi. Conocida con el nombre MLB EVO, la última versión de esta plataforma usará un compuesto de ultra alta resistencia, aluminio y material compuesto. Gracias a esto, Audi espera rebajar el peso final unos 100 kilogramos respecto a la generación anterior.

La mayoría de la gama Audi utilizará esta nueva plataforma MLB Evo, siendo el primero en utilizarla el nuevo Audi Q7 del 2015 que ya disfrutamos. Se espera una amplia gama de motores tanto en gasolina como en diésel en diferentes mercados de todo el mundo del nuevo A5. Se tiene la certeza de que habrá un S5 y un tope de gama RS5 en versión descapotble así como un Sportback, completando de este  modo una gama con tres diferentes cuerpos para la producción europea. El diseño interior no varía mucho del nuevo presentado en el Audi A4, al menos por lo poco que se puede apreciar en estas fotos.

La producción de este nuevo modelo descapotable no compenzará hasta finales del 2016 o principios de 2017, siendo éste último cuando se ponga a la venta.