comscore

BMW eRR Supersport. Una Moto GP a pilas

Esta impresionante BMW eRR Supersport se trata de un modelo completamente experimental, en cuyo desarrollo han colaborado BMW Motorrad y la Universidad Técnia de Munich.

Toma la base de su modelo más deportivo, la BMW S 1000 RR, una auténtica moto de carreras cuyo motor de cuatro cilindros y 999 centímetros cúbicos es capaz de proporcionar una potencia de 198 CV y que la tienes disponible en los concesionarios de la marca alemana con un precio de partida de 18.950 euros.

Se desconocen sus prestaciones

Ahora bien, este corazón capaz de emitir un sonido celestial por su sistema de escape firmado por Akrapovic es reemplazado por un motor eléctrico cuya potencia es desconocida, así como las prestaciones de esta deportiva que seguro superará los 175,5 kilos que pesa en «seco» el modelo del que deriva. Para intentar minimizar el lastre de las baterías, que van ubicadas lo más bajo posible para reducir su centro de gravedad, sus carenados y otros muchos componentes se fabrican con carbono.

BMW no ha facilitado dato alguno sobre esta BMW eRR Supersport, pero resulta curioso que mantenga la maneta del embrague, aunque desaparece el selector del cambio por delante de la estribera del lado izquierdo.

La firma alemana asegura que este prototipo podría tener un hueco dentro del mundo de las deportivas, pues presumirá de aceleración y como muestra un botón. Y es que BMW anuncia que su BMW C Evolution (un maxiscooter eléctrico de 48 CV y que cuesta 15.350 euros) acelera de 0 a 60 km/h más rápido que una BMW S 1000 RR. Y es que según datos homologados, la mencionada C Evolution acelera de 0 a 50 km/h en tan sólo 2,7 segundos.

Otro detalle a tener en cuenta será sin duda su autonomía, para poder disfrutar con esta BMW eRR Supersport de una jornada por serpenteantes carreteras de montaña o rodar en unas tandas en cualquier circuito del planeta.