comscore

Audi. 8 millones de unidades Quattro

Precisamente esta histórica marca de los ocho millones de Audi equipados con tracción quattro la ha logrado una unidad de Audi Q5 de segunda generación, un vehículo que se fabrica en la nueva factoría que la firma de los cuatro aros inauguró el pasado mes de septiembre en San José Chiapa, Mexico.

Estrenada en 1980

Desde que esta tecnología de tracción a las cuatro ruedas fuera estrenada en el año 1980 en el deportivo Audi Ur Quattro, se ha convertido en toda una seña de identidad para Audi, de tal modo que es una tecnología de serie en todos los Audi Q5 (más adelante llegarán versiones con tracción delantera), Q7, A8, R8, Allroad, además de en todos los modelos firmados por Audi Sport. También se ofrece como opción en el resto de modelos, de forma que actualmente la tracción quattro está disponible en 100 modelos diferentes.

El año pasado, el 44% de los vehículos vendidos por Audi en todo el mundo equipaban la tracción total quattro, siendo el Audi Q5 el más popular de todos ellos con más de 262.000 unidades vendidas.