comscore

Aston Martin Vanquish S Volante. Ahora a cielo abierto

El nuevo Aston Martin DB11 ya es una realidad, por lo que a los actuales modelos de la firma de Gaydon les quedan muy poco tiempo de vida. Uno de ellos es el exclusivo Aston Martin Vanquish, un deportivo coupé que a finales del pasado año ganaba una versión denominada S que iba a servir para homenajear su despedida. Pues bien, ahora nos sorprenden con su versión descapotable, que como es norma en la firma británica se acompaña de la denominación Volante.

Más deportivos

Ante tus ojos tienes el nuevo Aston Martin Vanquish S Volante, un deportivo que sigue apostando por una capota de lona de accionamiento eléctrico que cubre su habitáculo tapizado en cuero y con unos atractivos pespuntes en forma de diamante. Mantiene espacio para cuatro ocupantes y también estrena unas exclusivas molduras de fibra de carbono que sólo emplean estas versiones.

Mecánicamente no hay sorpresas, pues se mantiene el corazón 6.0 V12 atmosférico, el cual fue revisado en la variante Coupé para generar 600 CV de potencia cuando gira a 7.000 rpm. Sigue combinado con una transmisión automática Touchtronic III de 8 velocidades que ha sido revisada y envía todo su potencial al eje posterior, para permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos y superar los 320 km/h de velocidad punta.

Puesta a punto específica

Para optimizar su comportamiento dinámico, Aston Martin equipa a estas exclusivas criaturas con una suspensión revisada y frenos carbocerámicos, pero entre sus detalles aparece un nuevo sistema de escape con cuatro terminales o nuevos componentes aerodinámicos que han sido fabricados en fibra de carbono.

Por el Aston Martin Vanquish S hay que desembolsar en Alemania 262.950 euros, pero si lo queremos descapotable hay que pagar otros 18.000 euros adicionales.