comscore

Aston Martin Vanquish. Se ofrecerá con cambio manual

La firma de Gaydon nos sorprendió a todos cuando presentó en el Salón de Ginebra este impresionante Aston Martin Vanquish Vision Concept, un prototipo que adelanta la futura generación de este deportivo británico, el cual será radicalmente opuesto al actual.

Y es que pasará a ser un verdadero bólido que empleará un avanzado chasis fabricado en aluminio, que presumirá de una elaborada aerodinámica, así como de la tecnología heredada de la que también utiliza en el imponente Aston Martin Valkyrie. Además, estará impulsado por una mecánica híbrida que emplea un V6 Biturbo para alcanzar los 800 CV de potencia, el cual lo más probable es que esté asociado a una transmisión manual.

'Confirmado' por Andy Palmer

Eso es lo que confirmó el propio Andy Palmer cuando le preguntaron sobre el futuro Vanquish; aunque no con esas palabras, sino con estas: 'Me he comprometido a querer ser el último fabricante del mundo en ofrecer deportivos manuales y quiero cumplir ese compromiso'.

De ser así, ese cambio manual se ofrecerá como alternativa también a una transmisión automática y podría ser semejante al que utiliza el Aston Martin Vantage AMR, el cual fabrica el especialista Graziano, tiene siete velocidades y la primera invertida.

Si finalmente hay un Vanquish manual, será una opción a tener en cuenta para quienes busquen sensaciones únicas y una alternativa pasional a los McLaren 720S y Ferrari F8 Tributo, que llegarán sólo con cambios automáticos.