comscore

Aston Martin Vantage AMR. Ahora con cambio manual

Hace sólo unos días que la firma de Gaydon adelantaba que su deportivo Aston Martin Vantage iba a contar con una versión equipada con un nuevo cambio manual como alternativa a la transmisión ZF de 8 velocidades, la única opción ofrecida hasta la fecha para este coupé.

Pues finalmente ha sido presentado este impresionante Aston Martin Vantage AMR, una versión desarrollada precisamente por el departamento AMR y que ha sido creada para verdaderos amantes de la conducción.

Y es que para comenzar esta criatura estrena nuevos componentes de fibra de carbono, apuesta por un sofisticado y poderoso equipo de frenos con discos carbocerámicos, mientras que el cambio manual le permite ahorrar unos cuantos kilos respecto al automático. Gracias a ello, esta versión presume de ser 95 kilos más ligero que el resto de Vantage, lo que proporciona una dinámica mucho más deportiva.

Tiene una puesta a punto más deportiva

Para acentuar este carácter, las suspensiones Skyhook se han modificado también, al igual que sus modos de conducción Sport, Sport+ y Track.

Pero sin duda alguna lo más sorprendente de este Aston Martin Vantage AMR es la llegada del mencionado cambio manual, que tiene siete velocidades y que ha sido desarrollado por los especialistas Graziano. Esta transmisión cuenta con una primera marcha invertida (va en la posición de segunda), de forma que de 2ª a 7ª velocidad se controla como una transmisión de seis velocidades en H.

1 q0q7vo5EHa496 Motor16

Mecánicamente no hay sorpresas, porque bajo su capó delantero se esconde un corazón 4.0 V8 Biturbo desarrollado por AMG en Affalterbach. Mantiene sus 510 CV de potencia y sus 625 Nm de par motor, y es la primera vez que este bloque se asocia a un cambio manual, pues ni Mercedes-AMG lo ofrece.

Ese potencial se envía a las ruedas posteriores por medio de un diferencial autoblocante mecánico, y consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos (3,6 firman los automáticos) y alcanzar los 314 km/h de punta.

Sólo 200 unidades… por el momento

Otro de los detalles de su transmisión manual es que va equipada con un sistema denominado AMSHFT, el cual mediante unos sensores colocados en el pedal del embrague, sabe la posición del mismo, permitiendo reproducir un doble embrague a la hora de reducir, pero también sirve para poder subir de marcha sin necesidad de tener que levantar el pie del acelerador.

El departamento AMR sólo va a fabricar 200 unidades de este Vantage con cambio manual, de las cuales 59 presentan un inconfundible esquema de colores Stirling Green y Lime (precisamente los de las imágenes) y dan lugar a una edición especial 'Vantage 59' que conmemora el 60 aniversario de la victoria de Aston Martin en las 24 Horas de Le Mans en el año 1959. Las otras 141 unidades se podrán elegir en colores Sabiro Blue, Onyx Black, China Gray o White Stone.

Si bien, en Alemania cada uno de estos Aston Martin AMR tiene un precio de 184.995 euros, pero te dará tiempo a ahorrar, pues sin no llegas a estos 200 ejemplares, Aston Martin ofrecerá para su Vantage este cambio manual como una opción a partir del primer trimestre de 2020.