comscore

Volkswagen Multivan eHybrid, el 7 plazas premium que tu empresa precisa

Disponer de soluciones de transporte de pasajeros confortables y seguras es un servicio recurrente de movilidad que tu empresa precisa cubrir en su flota corporativa. La nueva Volkswagen Multivan ofrece cuanto puedes precisar en este sentido y lo hace desde este mismo mes de noviembre con una nueva entrega del modelo completamente renovada y actualizada, dotada de las más avanzadas tecnologías (que avanzan la conducción semiautónoma) y por primera vez con una versión híbrido enchufable (PHEV) con la que poder circularlibremente por la ciudad gracias a la etiqueta 0 por las zonas de bajas emisiones. Sin duda, el nuevo Multivan de Volkswagen es un vehículo a considerar para tu flota.

Motor16

Hibrido enchufable de 7 plazas

Con el inicio de noviembre, Volkswagen Vehículos Comercialesarranca la comercialización de la nueva Multivan eHybrid, un siete plazas desarrollado íntegramente a partir de la nueva plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen y que se presenta con un diseño tanto exterior como interior completamente renovados con respecto a anteriores entregas del modelo. Una más que interesante e importante alternativa a cualquier vehículo SUV del mercado.

El nuevo Multivan eHybrid mantiene importantes señas de identidad del diseño de sus predecesores, en el cual aún se mantienen vivas las principales características que en su día hicieron del Bulli uno de los iconos de su generación. Al mismo tiempo, incorpora un amplio número de sistemas y ayudas a la conducción, salto tecnológico que junto con los importantes cambios en su acabado interior que lo hacen aún más versátil, interconectado y sostenible que nunca antes.

Motor16

Nuevo desarrollo de la plataforma MQB

Por primera vez, la gama del Multivan se desarrolla a partir de la nueva plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen.Esto le habilita para integrar a bordo de sus distintas versiones un amplio abanico de soluciones y sistemas electrónicos así como para disponer de la nueva generación de sistemas propulsores hibrido eléctricos que el grupo alemán está desarrollando.

De entrada, por primera vez la gama del Multivan cuenta con una versión hibrido enchufable con la que afrontar las crecientes exigencias cero emisiones y las zonas de bajas emisiones en sus desplazamientos por la ciudad, además de permitirle realizar con total confianza largos desplazamientos por carretera abierta.

Motor16

Habrá versiones 4Matic

El Multivan eHybrid permite desplazarse en modo 100 por cien eléctrico por el interior de las ciudades y acceder, de esta manera, al interior de las zonas de bajas emisiones sin complicaciones ni temor a ser sancionados. Su adaptación a numerosos escenarios de movilidad es total, y lo será aún más cuando en unos meses se incorporen a la gama las futuras versiones 4Matic de tracción total.

Los diseñadores de la marca alemana han renovado por completo el diseño del Multivan, introduciendo nuevas formas y elementos con los cuales ha logrado mejorar la aerodinámica del vehículo y reducir su coeficiente de penetración aerodinámica (de Cx35 a 0,3), lo que ayuda a reducir los consumos del modelo en prácticamente una décima, beneficiando con ello tanto la economía de la flota como la sostenibilidad de la empresa al reducir su huella de carbono.

Más grande, ancho y bajo

El continente varía. El Multivan mide ahora casi siete centímetros más, alcanzando los 4,97 m de longituden su versión de batalla corta y de 5,17 m en la de batalla larga. El coche es ahora 3,7 cm más ancho (1.941 mm sin contar los retrovisores eléctricos plegables en su versión de batalla extendida), y 4,3 cm más bajo (1.907 mm).

El estilo del Multivan mantiene invariado el tradicional ADN que las generaciones precedentes del modelo han ido conformando. De formas mucho más fluidas y redondeadas en una líneacarente por completo de aristas y bruscos cortes, las principales variaciones en su diseño vienen derivadas de la adopción de unas nuevas ópticas frontales muy horizontales de tecnología LED que se fusionan justo por debajo de la línea del capó delantero en la zona intermedia del frontal gracias a una línea lumínica en solución de continuidad que se ve únicamente interrumpida por la presencia del logo de la marca dispuesto en el centro del frontal.

Motor16

Nuevos asistentes lumínicos

Luces LED que se complementan con nuevos asistentes tecnológicos embarcados en el Multivan como son el de luz dinámica (luces largas permanentes con sistema antideslumbramiento de los coches que vienen en sentido contrario) , luz dinámica de giro (ilumina completamente el recorrido de las curvas), luz para condiciones metereológicas adversas ( reduce los deslumbramientos en carreteras mojada),…. Y que, opcionalmente pueden ser mejoradas con el sistema de luces LED matriciales IQ.Light con luces diurnas. Otra gran novedad lumínica en los nuevos Multivan es la barra lateral de luces LED retroiluminada como la de la parrilla del radiador que se activa siempre que las luces de carretera o de cruce están funcionando.

Los cambios exteriores incluidos en esta nueva entrega del VW Multivan culminan con el amplio techo de cristal panorámico en dos partes y con la posibilidad de adoptar un acabado exterior con la carrocería terminada en pintura bicolor.

Motor16

Interior renovado

En el interior, con capacidad para transportar hasta siete personas a bordo, todo cambia. El concepto tanto de los asientos como del espacio de carga ha sido completamente rediseñado para favorecer el máximo aprovechamiento del espacio disponible a bordo y dotar al modelo de la mayor modularidad y versatilidad de uso posibles.

Para ello, la tradicional banqueta corrida trasera de asientos ha sido reemplazada por asientos individualesque, en la segunda y tercera fila son ahora un 25 por ciento más ligeros y cuentan con una mayor facilidad de movimientos gracias al nuevo sistema de rieles implementado a bordo que facilita tanto el anclaje de los mismos al pisocomo su desplazamiento longitudinal, especialmente en la versión de batalla larga.

Motor16

Frente al del conductor y tras el volante, conformando el Digital Cockpit que Volkswagen ofrece de serie, se cuenta ahora con un nuevo panel de instrumentación, una nueva configuración de las pantallas en el salpicadero (más ergonómicas e interconectadas), nuevos controles (mayoritariamente botones y teclas táctiles), avanzados equipamientos como el head up display o el sistema Ready2Discover de infoentretenimiento con servicios online integrados como el we connect o we connect +, o las nuevas luces ambientales interiores que permiten disfrutar de hasta 30 colores diferentes.

Motor16

20 sistemas de ayuda a la conducción

Las nuevas Multivan se ofrecen con tres posibles niveles de equipamiento (Multivan, Life y Style) en los que se llegan a integrar hasta 20 avanzados sistemas de ayuda a la conducción que permiten en ocasiones llegar a niveles cercanos a la conducción semiautónoma. Esta generación del Multvan es el primer Bulli que va a incorporar el IQ. Drive Travel Assist, el sistema del Grupo Volkswagen que se hace cargo parcialmente de manera inteligente de la dirección, el frenado, y la aceleración del vehículo a petición del conductor, fusionándolos con distintos sistemas de asistencia como pueden ser el control automático de distancia del Active Cruise Control (guiado longitudinal) y el sistema de guiado de carril adaptativo (guiado lateral), complementándolo con el Front Assist y con sistemas de detección de peatones, ciclistas, y demás obstáculos en la vía, los nuevos asistentes de giro, el sistema de proyección dinámica de señales de tráfico o el Car2, que permite la comunicación con otros vehículos para evitar asi accidentes y situaciones de peligro además de avisar al resto de usuarios de la vía de nuestra presencia en la misma.

Motor16

Tanto las puertas lateralesde acceso a las plazas traseras como el portón trasero disponen de sistema de accionamiento por control gestual Easy Open & Close que permiten el accionamiento de las mismas mediante un simple movimiento. En la zona de carga, se cuenta, pese a las tres filas de asientos, con un amplio y cómodo espacio para transportar equipajes. En configuración de cinco plazas, la variante de batalla corta dispone de hasta 469 litros de capacidad, ampliables a unos nada despreciables 3.672 litros de capacidad si cargamos el espacio hasta el techo que queda tras la primera fila de asientos. La nueva variante de batalla larga del Multivan ofrece desde los 763 litros de capacidad en la configuración simple, antes descrita hasta los 4.005 litros disponibles con todo el espacio habilitado para la carga (4053 si se dispone del techo solar panorámico).

Motor16

218 CV y hasta 50 km de autonomía 0 emisiones

Pero, sin duda, el dato más importante de esta nueva entrega del Volkswagen Multivan es la nueva versión con mecánica híbrida enchufable que se incorpora a la gama desde el momento del lanzamiento de la misma. En ella se combinan un motor eléctrico con un 1.4 TFSi gasolina cuatro cilindros sobrealimentado por turbocompresor para aportar 218 CV (160 kW) de potencia conjunta que en combinación con una batería de iones de litio de 10,4 kWh de capacidad aporta al modelo según mediciones WLTP una capacidad de autonomía de entre 46 a 50 km en modo completamente eléctrico cero emisiones, rango suficiente para poder efectuar los desplazamientos del día sin necesidad de recarga alguna.

  • El Multivan arranca, por defecto y siempre y cuando haya carga disponible en la batería, en modo completamente eléctrico. El motor gasolina únicamente se activa cuando la carga de la batería se agota y a modo de apoyo cuando el coche circula a velocidades superiores a los 140 km/h. De esta manera se evitan la gran mayoría de las elevadas emisiones que se producen en los trayectos cortos, que son los más contaminantes. La mecánica híbrida se ofrece acoplada a una transmisión automática de doble embrague DSG de seis relaciones de marcha.

Versiones gasolina y diesel

Además de la versión Hybrid, la nueva gama del Multivan ofrece por el momento dos versiones más. Se trata de las dotadas con los motores 1.5 TSI 100 kW /136 CV y 2.0 TSI 150 / 204 CV,ambos Euro6 ISC FCM, a los que en unos meses se le añadirá una versión dotada con el TDi 4 cilindros de 110 kW /150 CV. Las tres disponen de una transmisión también automática DSG de doble embrague, en todos los casos con 7 relaciones de marcha.

Volkswagen ya ha iniciado la comercialización de esta nueva versión Hibrida del Multivan disponible en los concesionarios de la red a partir de 48.700 euros.