comscore

Aston Martin V8 Vantage. Más potencia gracias a McChip-DKR

El preparador alemán McChip-DKR ofrece todo tipo de mejoras para que puedas sacar el máximo partido al corazón de tu vehículo. Y es que este especialista ofrece preparaciones para casi cualquier coche del mercado actual. Y a esa extensa lista, ahora hay que añadir el deportivo Aston Martin V8 Vantage.

No creo que a nadie le pille de sorpresa si le digo que bajo el capó de este deportivo británico se esconde un corazón fabricado de forma artesanal en los talleres que AMG tiene en Affalterbach, pues como sabrás, su 4.0 V8 Biturbo lo comparte con diferentes deportivos de la firma de la estrella, para los que McChip-DKR ya ofrecía diferentes preparaciones. Eso hace que trasladarlas al deportivo de Gaydon sea realmente sencillo, como igual de sencillo será en un futuro llevarlas a la versión 'light' del Aston Martin DB11. Ya verás.

Stage 1, Stage 2 y Stage 3

Tres son las modificaciones para su 4.0 V8 Biturbo, que comienzan con la Stage 1, que exclusivamente retoca por unos módicos 1.899 euros la electrónica de su corazón, de forma que consigue pasar de 510 a 590 CV de potencia, de igual forma que el par motor asciende de 675 a 750 Nm.

La Stage 2 ya eleva su precio hasta unos considerables 7.190 euros, pero además de la nueva gestión electrónica, añade un colectores de escape específicos y unos catalizadores menos restrictivos. Gracias a ello el 4.0 V8 Biturbo alcanza los 610 CV y los 790 Nm.

La preparación más significativa es la Stage 3, que a todo lo anterior se añaden nuevos turbocompresores capaces de aumentar la presión de soplado, de forma que su corazón produce ahora 700 CV de potencia y 850 Nm de par motor. Ahora bien, el principal inconveniente que tiene esta modificación es que McChip-DKR está pidiendo 14.665 euros.

Sin embargo, ¿qué es eso para quien se puede comprar un Aston Martin V8 Vantage?