Audi Sport prepara una nueva oleada RS
LO VEREMOS EN FRÁNCFORT

Audi Sport prepara una nueva oleada RS

El departamento Audi Sport de la firma de los cuatro aros tienen casi a punto seis nuevos deportivos agraciados con las siglas RS y que comenzaremos a conocer en Fráncfort.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

9 de Agosto 2019 17:00

Comparte este artículo: 12 6

La firma de los cuatro aros está de celebración, pues este año se conmemora el 25 aniversario del lanzamiento del legendario Audi RS2 Avant, el primer vehículo de la casa alemana en ser agraciado con esas icónicas siglas que se plasman en las versiones más deportivas de sus actuales modelos.

Precisamente para celebrarlo por todo lo alto, Audi Sport anuncia que va a lanzar de forma casi inminente seis nuevos deportivos. Y los primeros se van a dar a conocer en el próximo Salón de Fráncfort.

Los primeros listos para Fráncfort

El mes que viene vamos a descubrir los poderosos Audi RS6 Avant y Audi RS7 Sportback, que esconderán un corazón 4.0 V8 TFSI con unos 600 CV de potencia y que van a añadir la tecnología Mild-Hybrid de 48 voltios, por lo que además conseguirán la ansiada etiqueta ECO de la DGT.

Lo lógico sería pensar en que tendrán un cambio Tiptronic con 8 velocidades y tracción a las cuatro ruedas Quattro, suspensiones específicas, frenos de alto rendimiento (opcionales serán los carbocerámicos), detalles en fibra de carbono...

Más adelante nos toparemos con los exclusivos Audi RSQ3 y Audi RSQ3 Sportback, que apostarán por el conocido 2.5 TFSI de cinco cilindros, el cual podría producir unos 420 CV.

Nuevo rival para el Urus

Audi Sport también incrementará su gama de vehículos SUV, porque también se ofrecerá el Audi RSQ8, que usará el mismo motor 4.0 V8 TFSI de los RS6 Avant y RS7 Sportback, que también es el mismo de los Lamborghini Urus. Eso sí, no llegará a los 650 CV del de la firma de Sant'Agata Bolognese, pero puede que cuando se lance la versión Performance, si que lo haga.

Pues a todos los conocidos también habrá que sumar el futuro Audi RS4 Avant, que será actualizado sobre la base del ya conocido y mantendrá su 2.9 V6 TFSI con 450 CV de potencia.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados