comscore

Aston Martin V12 Speedster. La nueva bestia británica ya pisa el asfalto

El Aston Martin V12 Speedster, creado por el servicio de personalización a medida «Q by Aston Martin», fue concebido hace poco más de 18 meses. Esta bestia de edición limitada, de la que ya tenemos las primeras imágenes del prototipo, cuenta con un diseño inspirado en el mítico caza F/A-18 y una potencia máxima de 700 CV.

A principios de año ya hablábamos de este modelo, comentando que había sido objeto de un intenso programa de desarrollo, pasando de la mesa de dibujo a su producción real en un corto periodo de tiempo. Este último «juguete» de Aston Martin refuerza el compromiso de la compañía de entregar a los clientes los modelos más impresionantes y potentes, haciendo uso de los materiales más avanzados.

El V12 Speedster, haciendo uso de la misma arquitectura de aluminio de Aston Martin, utiliza elementos de las líneas de modelos como DBS Superleggera y Vantage para crear una plataforma única. Con doble brazo oscilante independiente en la parte delantera y suspensión trasera multibrazo con muelles helicoidales y amortiguación adaptativa que ofrece los modos Sport, Sport+ y Track. Además, incorpora llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas de serie con bloqueo central y frenos cerámicos de carbono.

Motor16

Vuela hasta los 300 km/h

En cuanto a su mecánica, monta un espectacular motor V12 biturbo de 5,2 litros con una potencia máxima de 700 CV y 753 Nm de par motor. Montado en el centro de la parte delantera, este motor de aleación de cuatro levas y 48 válvulas está asociado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado que impulsa las ruedas traseras. Con todo ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos y alcanzar los 300 km/h.

El nuevo Aston Martin V12 Speedster, que ya está disponible como una edición limitada a 88 unidades, tiene un precio de 765.000 libras y todo apunta a que las primeras entregas lleguen durante el primer trimestre de 2021.