comscore

Jeep Grand Cherokee. Ya son 100.000 blindados que salen de Toluca

Nada te haría pensar que este Jeep Grand Cherokee que tienes ante tus ojos es diferente a cualquier otro, pero debajo de esa carrocería acabada en color blanco se esconde una auténtica armadura para convertirlo en un vehículo blindado.

Concretamente el blindado número 100.000 de los Grand Cherokee que se fabrica en la planta que la firma americana tiene en Toluca, México.

Esta criatura cuenta con una protección NIJ-IIIA, que cuenta con cristales multicapa con 19 milímetros de espesor en los que hay inserciones de polivinilo. También presenta una placa de acero en los bajos del vehículo que protegen el habitáculo, el motor y otras partes mecánicas de posibles detonaciones de granadas de mano, mientras que tras su carrocería hay también placas de acero que evitan la perforación de municiones de Parabellum de 9 milímetros o las temidas Magnum 44 entre otros.

Todos con un 5.7 V8 HEMI

Jeep no da detalles sobre el peso extra que añade este blindaje, pero para garantizar una conducción segura y confortable a la vez se refuerzan las suspensiones de estos Grand Cherokee, además de que se instalan unos neumáticos específicos capaces de rodar sin aire en su interior.

Las versiones blindadas del Jeep Grand Cherokee nacen sobre la base de los Limited Luxury Advanced 4×4 y ten en cuenta que tienen un precio de 1.850.900 pesos, que al cambio actual vienen a ser como unos 73.200 euros, lo que tampoco parece desproporcionado, más cuando tu integridad física está en juego.

Esta versión Armored presumen de equipamiento, porque no faltan faros bi-xenón, luces diurnas LED, llantas de 20 pulgadas, climatizador de dos zonas, asientos tapizados en cuero Nappa y con regulación eléctrica los delanteros, iluminación ambiental, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, sistema de sonido Alpine, volante y asientos con calefacción…

Y por si fuera poco, estas pesadas versiones se mueven con soltura gracias a que equipan un poderoso 5.7 V8 HEMI capaz de proporcionar 360 CV de potencia y 530 Nm de par motor, acompañado de un cambio automático de 8 velocidades y de un sistema de tracción a las cuatro ruedas Quadra-Drive II con Select-Terrain.