comscore

Aston Martin Rapide AMR. Una serie limitada de 603 CV de potencia

En el pasado Salón de Ginebra Aston Martin nos presentó los prototipos Vantage AMR Pro y Rapide AMR. Ahora, la división de competición de la marca o AMR ha empezado a producir uno de ellos, el Aston Martin Rapide AMR, una edición que estará limitada a 210 unidades.

Su diseño ha cambiado un poco respecto al concept que mostró en Ginebra, con una rejilla delantera de grandes dimensiones y agresiva que recuerda al Vantage AMR Pro. Las luces circulares diurnas toman un aire a la de los últimos modelos de Zagato.

La aerodinámica se ha ajustado para reducir la sustentación al tiempo que mantiene un equilibrio neutral y la carrocería aerodinámica adicional, como el divisor, los umbrales, el difusor trasero y el alerón, todos ellos fabricados en fibra de carbono.

Motor con 603 CV

El corazón del Rapide AMR, un 6.0 litros V12 atmosférico con 603 CV de potencia y 630 Nm de par máximo. Asociado a una caja de cambios automática «Touchtronic III» de ocho velocidades, el Rapide AMR acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h. Además, cuenta con unas llantas forjadas de 21 pulgadas con neumáticos Michelin Super Sport.

Asimismo, el Rapide AMR viene equipado con discos de freno carbocerámicos: 400 mm delante y 360 mm detrás con pinzas de seis y cuatro pistones respectivamente.

La suspensión también ha sido modificada, la carrocería está 10 mm más baja que la de un Rapide S y, aunque los amortiguadores adaptativos de tres etapas se conservan, han sido completamente rediseñados para ganar en agilidad y dinamismo.

Tres esquemas de diseño diferentes

El Aston Martin AMR estará disponible en tres esquemas de diseño diferentes. Los esquemas Standard y Silhouette ofrecen cuatro colores: Mariana Blue, Scintilla Silver, Lightning Silver y Onyx Black. El esquema Signature combina la pintura Stirling Green con acentos en color Lima.

Este modelo estará a la venta en todo el mundo salvo en China y Rusia, y estará disponible desde 194.950 libras en Reino Unido y 229.950 euros en Alemania. Las primeras entregas serán a partir del cuarto trimestre de este año.