Aston Martin Rapide AMR. Una serie limitada de 603 CV de potencia
210 UNIDADES

Aston Martin Rapide AMR. Una serie limitada de 603 CV de potencia

Esta nueva bestia de la firma británica incorpora un motor de 6.0 litros V12 atmosférico con 603 CV de potencia que le hace alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

Pablo García

21 de Junio 2018 14:00

Comparte este artículo: 55 4 0

En el pasado Salón de Ginebra Aston Martin nos presentó los prototipos Vantage AMR Pro y Rapide AMR. Ahora, la división de competición de la marca o AMR ha empezado a producir uno de ellos, el Aston Martin Rapide AMR, una edición que estará limitada a 210 unidades.

Su diseño ha cambiado un poco respecto al concept que mostró en Ginebra, con una rejilla delantera de grandes dimensiones y agresiva que recuerda al Vantage AMR Pro. Las luces circulares diurnas toman un aire a la de los últimos modelos de Zagato.

La aerodinámica se ha ajustado para reducir la sustentación al tiempo que mantiene un equilibrio neutral y la carrocería aerodinámica adicional, como el divisor, los umbrales, el difusor trasero y el alerón, todos ellos fabricados en fibra de carbono.

Motor con 603 CV

El corazón del Rapide AMR, un 6.0 litros V12 atmosférico con 603 CV de potencia y 630 Nm de par máximo. Asociado a una caja de cambios automática "Touchtronic III" de ocho velocidades, el Rapide AMR acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h. Además, cuenta con unas llantas forjadas de 21 pulgadas con neumáticos Michelin Super Sport.

Asimismo, el Rapide AMR viene equipado con discos de freno carbocerámicos: 400 mm delante y 360 mm detrás con pinzas de seis y cuatro pistones respectivamente.

La suspensión también ha sido modificada, la carrocería está 10 mm más baja que la de un Rapide S y, aunque los amortiguadores adaptativos de tres etapas se conservan, han sido completamente rediseñados para ganar en agilidad y dinamismo.

Tres esquemas de diseño diferentes

El Aston Martin AMR estará disponible en tres esquemas de diseño diferentes. Los esquemas Standard y Silhouette ofrecen cuatro colores: Mariana Blue, Scintilla Silver, Lightning Silver y Onyx Black. El esquema Signature combina la pintura Stirling Green con acentos en color Lima.

Este modelo estará a la venta en todo el mundo salvo en China y Rusia, y estará disponible desde 194.950 libras en Reino Unido y 229.950 euros en Alemania. Las primeras entregas serán a partir del cuarto trimestre de este año.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16