comscore

Aston Martin promete ‘larga vida’ a su legendario motor V12

Mientras que otros muchos fabricantes de automóviles están diciendo adiós a sus motores de combustión más poderosos, Aston Martin anuncia que a su legendario propulsor V12 aún le queda mucha vida por delante. Hasta el punto que acaban de avanzar la variante más poderosa jamás fabricada hasta la fecha y que según apunta el fabricante de Gaydon, será utilizado por ‘modelos más exclusivos y de disponibilidad limitada’.

Ese primer afortunado en utilizar el corazón V12 más potente jamás fabricado por la casa británica no será otro que el digno sucesor del Aston Martin DBS, que todo apunta a que volverá a utilizar el legendario nombre de Vanquish.

El futuro Aston Martin Vanquish usará este renovado V12 Biturbo

Semejante criatura va a utilizar su conocido motor 5.2 V12 Biturbo, un bloque ya usado por diferentes modelos de la firma de Gaydon, pero que apuntan a que ha sido ‘completamente rediseñado’. Todo ello para llegar a generar la friolera de 835 CV de potencia y de 1.000 Nm de par motor. Sin duda cifras mucho más brillantes que los 770 CV y los 900 Nm que llegó a generar el sensacional DBS 770 Ultimate con el que la casa británica despidió a este mítico deportivo.

Para mejorar la receta, los ingenieros de la compañía británica ‘refinaron cada etapa del proceso de combusión interna’ de ese extraordinario bloque V12. Pero también se han introducido mejoras a nivel de hardware que se traducen en ‘un rendimiento y una eficiencia sin precedentes’. Para ser más concretos, los de Gaydon hablan de un nuevo bloque en el que se alojan 12 bielas reforzadas y 12 pistones mejorados. También se han revisado los árboles de levas, el sistema de admisión de aire, el sistema de escape… Por si no fuera suficiente, el nuevo V12 Biturbo de Aston Martin se beneficia de unas bujías mejor colocadas, inyectores de carburante de mayor caudal, así como dos nuevos turbocompresores que prometen alcanza un mayor régimen de giro.

Muchas mejoras para alcanzar los 835 CV y los 1.000 Nm

2022 Aston Martin motor V12. Imagen.

Es prácticamente un secreto a voces que el primer Aston Martin en utilizar este actualizado motor V12 será el sucesor del mencionado DBS, una criatura que volverá a apostar por el legendario nombre de Vanquish, puesto que el proyecto de un superdeportivo con motor central caracterizado con dicho nombre ha sido cancelado por los chicos de Gaydon.

Ese futuro Aston Martin Vanquish ya ha sido avistado en diferentes emplazamientos durante su exhaustiva fase de pruebas. Aunque ataviado con un completo camuflaje, este deja claro que guarda una estrecha relación a todos los niveles con el conocido Aston Martin DB12. Mientras que los de Gaydon dicen que esta nueva maravilla de la ingeniería debutará en algún momento de 2024, por lo que no descartes el próximo mes de agosto durante la Monterey Car Week que tendrá lugar en California.

El renovado V12 también llegará a Aston Martin de producción limitada

Aston Martin DB11 facelift 14 Motor16

Este actualizado motor V12 Biturbo que estrenará el Aston Martin Vanquish será debidamente ensamblado de forma totalmente artesanal en los talleres de Gaydon. Pero luego pasará a esos ‘modelos más exclusivos y de disponibilidad limitada’ de los que hablaba el fabricante británico y que seguirán los pasos de los ya conocidos Valor, DBR22, V12 Speedster…