comscore

Aston Martin. Estos son sus Safety car y Medical car para la Fórmula 1

A finales de este mes regresará el Campeonato del Mundo de Formula One de la FIA. En la primera prueba, el Gran Premio de Gulf Air de Baréin 2021, por primera vez en la historia, el coche de seguridad y el coche médico oficiales serán Aston Martin.

Con un equipamiento especial, el Aston Martin Vantage desempeñará la función de intervenir y controlar el ritmo de carrera. Diseñado por un equipo de expertos en la sede central de la marca en Gaydon, se han incorporado mejoras aerodinámicas y del chasis. Además, el Aston Martin DBX, el primer SUV de la marca, será el coche médico oficial de la Formula 1.

Safety Car oficial

El Aston Martin Vantage contará con una potencia V8 de 4,0 litros con turbocompresor doble que ha aumentado 25 CV, llegando hasta los 535 CV, con lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos. El par máximo de 685 Nm no ha cambiado, pero ahora se puede mantener más tiempo. Además, se han hecho modificaciones en la suspensión, la dirección, los amortiguadores y en los refuerzos de los bajos.

1 Ssigmt6N150Re Motor16

Con unos neumáticos Pirelli estándar de carretera, también viene equipado con los mismos frenos cerámicos reforzados con fibra de carbono del Vantage de serie. Para su carrocería, los colores imitan a los de la escudería Aston Martin Cognizant Formula One Team, con una pintura de un nuevo color denominado 2021 Aston Martin Racing Green.

En su interior, los asientos de serie se han sustituido por asientos de competición homologados por la FIA y equipados por un arnés de seguridad de seis puntos de anclaje idéntico al de los monoplazas de las escuderías de F1. En el salpicadero hay dos pantallas que permiten al piloto y al copiloto ver la imagen de televisión en directo e información de la carrera.

Coche médico oficial

Por su parte, el Aston Martin DBX, que compartirá las funciones de coche médico oficial, cuenta con la pintura 2021 Aston Martin Racing Green con detalles de color Lime Green, placa de matrícula trasera con LED y barra de luces LED montada sobre las barras del techo.

2 Ssigmt6N150Re Motor16

Con el mismo motor V8 de 4 litros con turbocompresor doble que el DB11 y el vantage, entrega una potencia de 550 CV y 700 Nm de par motor, con lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 291 km/h.

En su interior, el asiento trasero central se ha eliminado y los cuatro asientos restantes se han sustituido por asientos envolventes deportivos, cada uno de ellos equipado con un arnés de seguridad de seis puntos de anclaje.