comscore

Aston Martin DBX. El primer SUV de Gaydon llegará en 2019

Porsche fue la primera firma de renombre mundial en apostar por el segmento SUV cuando lanzó en el año 2002 la primera generación del Porsche Cayenne. Desde entonces se han sumado a esta imparable moda infinidad de marcas exclusivas como son Bentley, Jaguar, Lamborghini, Maserati o Rolls-Royce, mientras que se sabe que la firma del cavallino rampante también está trabajando para tener listo su SUV en no mucho tiempo, que según dicen, podría llamarse Purosangue.

Pero otra de las marcas ilustres que va a aterrizar en este segmento será Aston Martin, que ya ha comenzado la fase de pruebas de su futuro DBX, pues así será como se llamará el primer SUV de la casa de Gaydon, precisamente el mismo nombre que el prototipo que presentaron en el Salón de Ginebra de 2015.

Ya ruedan los primeros prototipos

Si bien, muchos serán los cambios con aquel Aston Martin DBX, pues la versión de producción contará con una carrocería de cinco puertas, pero que rebosará dinamismo por los cuatro costados, así como una inconfundible parrilla delantera al más puro estilo de la firma británica.

Este futuro Aston Martin DBX ha sido desarrollado en un simulador de conducción y eso les ha permitido fabricar de forma artesanal los primeros prototipos, que han iniciado ya sus pruebas en terreno físico.

Semejantes unidades presentan un completo camuflaje y serán maltratadas en los terrenos más hostiles que te puedas imaginar, pues viajarán desde Oriente Medio al Ártico, sin olvidar de altos pasos alpinos, las veloces autopistas alemanas e incluso el legendario trazado de Nürburgring.

Con la ayuda de Mercedes-AMG

Por lo que se dice, este futuro Aston Martin DBX podría fabricarse sobre la base del Aston Martin Lagonda, pero contará con un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas y poderosos motores V8 y V12 sobrealimentados como los que utiliza ahora el Aston Martin DB11, los cuales provienen de Mercedes-AMG, quien también podría ayudar a la casa británica a poner a punto el chasis de su futuro DBX, que en un futuro también ofrecerá una versión con mecánica híbrida enchufable, desarrollada también en Affalterbach.

Los chicos de Gaydon han confirmado que su producción se llevará a cabo en la nueva factoría de Gales y que va a ser una realidad en el cuarto trimestre de 2019. Comienza la cuenta atrás.