comscore

Aston Martin DB11 AMR. Inspirados en la competición

Los chicos de Aston Martin acaban de abrir las puertas de su nuevo centro AMR Performance Center en el emblemático trazado alemán de Nürburgring. Y para celebrarlo, no se les ha ocurrido mejor cosa que hacerlo lanzando esta deportiva edición de su refinado Aston Martin DB11 Coupé, la cual está enfocada a quienes busquen emociones fuertes.

Ante tus ojos tienes los nuevos Aston Martin DB11 AMR, unas máquinas que derivan de este coupé de 4,74 metros de largo y que bajo su capó ocultan el imponente corazón 5.2 V12 Biturbo y no el 4.0 V8 Biturbo heredado de los especialistas de AMG en Affalterbach. El departamento AMR ha trabajado en él y han sido capaces de extraer 640 CV de potencia y 700 Nm de par motor (en los 'normales' se conforman con 608 CV y 700 Nm). Para acentuar su deportividad, le han instalado un sistema de escape deportivo y con terminales en fibra de carbono, de igual forma que la transmisión automática de 8 velocidades, sus suspensiones activas o el diferencial trasero electrónico se han revisado para la ocasión.

Alcanzan 325 km/h

El resultado no sólo son mejores prestaciones, sino también una puesta a punto inspirada en el mundo de la competición. Sobre lo anterior, decir que este Aston Martin DB11 AMR presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y de alcanzar los 335 km/h de velocidad punta (3,9 segundos y 322 km/h en los 'convencionales').

Con el fin de aportar un toque más deportivo, el departamento Aston Martin Racing apuesta por detalles exteriores en color negro brillante, los cuales reemplazan los toques cromados de las versiones normales del DB11. También elementos como las tomas de refrigeración o las carcasas de los espejos retrovisores se fabrican en carbono con el fin de intentar reducir el peso, que en los DB11 Coupé es de 1.770 kilos.

Motor16

Por último, estas versiones van equipadas con unas nuevas llantas forjadas de 20 pulgadas y acabadas en negro brillante, las cuales se han calzado con neumáticos 255/40 delante y 295/35 detrás. Sin olvidar que los pilotos traseros con tecnología LED han sido oscurecidos.

Tres opciones cromáticas para elegir

La firma de Gaydon también ha cuidado de forma especial su interior, que sigue estando configurado como un 2+2 plazas. Se ha instalado un deportivo volante específico para estas versiones AMR, al igual que su tapizado en cuero ahora está adornado por una franja en un llamativo color verde lima, tono que también está presente en los pespuntes, así como en el techo. Tampoco hay que pasar por alto elementos como las molduras en fibra de carbono, los bordados AMR en sus asientos o las placas específicas de entrada.

Motor16

Tres son las combinaciones cromáticas que ofrecerá Aston Martin para estos DB11 AMR, una criatura de la que tan sólo se fabricarán 100 ejemplares, por lo que no va a tardar en convertirse en una codiciada pieza para los coleccionistas de medio mundo. De las tres, la más llamativa es la que se inspira en los vehículos de competición de la firma británica, la cual apuesta por el inconfundible color Stirling Green con los detalles en el mencionado verde lima de su habitáculo, los cuales incluso están presentes en sus pinzas de freno.

Ahora bien, esta preciada criatura también ofrece diferentes opciones para poderse personalizar, como puede ser la cubierta del motor realizada en fibra de carbono, un volante especial, también en carbono o un conjunto de maletas realzadas para la ocasión.

Este Aston Martin DB11 AMR tiene un precio de partida en Reino Unido de 174.995 libras, que al cambio actual son algo así como 199.000 euros. Pero no te hagas ilusiones, pues un DB11 Coupé 'a secas' arranca aquí en más de 240.000 euros, por lo que esperamos que esta pieza ronde los 300.000 euros.