comscore

Aston Martin AM-RB 001. Con los mejores componentes

Hace ya tiempo que conocemos la existencia del radical Aston Martin AM-RB 001, una máquina que ha sido desarrollada entre la firma de Gaydon y los especialistas de Red Bull Racing, encabezados por su director técnico: Adrian Newey. Su objetivo ha sido el de crear un deportivo tan veloz como un Fórmula 1, pero que se pueda usar en carreteras abiertas.

Estrena un 6.5 V12 atmosférico

Y para crear semejante máquina, y con tan altas espectativas, en Aston Martin se han tenido que rodear de los mejores, comenzando por los chicos de Cosworth, que tienen una dilatada carrera fabricando propulsores de competición. Ellos han sido los encargados de fabricar un sofisticado 6.5 V12 atmosférico que podrá generar unos 900 CV de potencia y que se posicionará en la parte central de su chasis, que será fabricado en fibra de carbono por Multimatic, quienes también fabrican el chasis monocasco de los deportivos Ford GT.

Este poderoso motor se asociará a un sistema de recuperación de energía a modo de KERS. Para fabricarlo han contado con la colaboración de Rimac, quienes les proporcionarán las baterías en las que acumular la energía generada en las deceleraciones y frenadas. Esta energía se podrá enviar a un segundo motor eléctrico, cuya potencia se desconoce.

Creado por los mejores

Todo esto será controlado por un avanzado software desarrollado por Bosch. Su potencial se enviará a las ruedas por medio de una transmisión secuencial de siete velocidades que la firman los chicos de Ricardo, mientras que Alcon y Surface Transforms han colaborado para fabricar el sistema de frenos del salvaje Aston Martin AM-RB 001, que contará con unos discos fabricados en material carbocerámico.