comscore

Alfa Romeo Stelvio. Estrena motores

El primer SUV de Alfa Romeo, el Stelvio, se prepara para dar la batalla entre sus competidores premium. Y para ello, la firma italiana amplía su gama mecánica, de forma que se pueda a adaptar a un mayor número de clientes. Y ahora, tras la llegada de las primeras versiones, el 2.0 Turbo de 280 caballos en gasolina y el 2.2 diésel de 210, se presentan en el mercado dos nuevas alternativas, de acceso a la gama y que destacan por sus prestaciones y eficiencia.

Así, en diésel llega el motor 2.2 Diésel pero con 180 CV con un par máximo de 450 Nm a solo 1.750 rpm, cambio automático de ocho velocidades y tracción trasera. Es, por tanto, el primer 4×2 de la gama del Stelvio, pero gracias a su tracción trasera, garantiza un comportamiento deportivo a la altura de lo que se espera de todo modelo Alfa. Y además de deportividad en su comportamiento, garantiza la máxima eficiencia, pues homologa un consumo medio de 4,7 l/100 km, que equivale a unas emisiones de CO2 de 124 g/km.

Motores fabricados en aluminio

Se trata del primer motor de la nueva generación Alfa Romeo construido totalmente de aluminio; un cuatro cilindros en línea con sistema de inyección de última generación MultiJet II con Injection Rate Shaping (IRS) y presiones de funcionamiento de 2000 bar. Y las prestaciones que ofrece son excelentes, pues gracias a su cambio automático de ocho velocidades alcanza los 210 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.

En cuanto a la versión de gasolina, se trata del nuevo 2.0 Turbo Gasolina de 200 CV, que ofrece un par máximo de 330 Nm a 1.750 rpm, y que también cuenta con cambio automático de ocho velocidades en este caso combinada con la tracción total Q4. Se trata de un 2.0 Turbo de 200 CV y 4 cilindros construido totalmente de aluminio, con inyección directa con sistema de alta presión de 200 bar, que se traducen en una respuesta especialmente rápida al acelerador, unida a una gran eficiencia. Esta versión alcanza una velocidad máxima de 215 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos.

Y aprovechando el lanzamiento de estas dos nuevas motorizaciones, también hay nuevos detalles en el interior para hacer aún más atractivo el Stelvio.  Por un lado, un sofisticado interior de color chocolate y por otro un acabado interior deportivo que incluye aplicaciones de aluminio, ambiente negro, volante de piel y asientos deportivos térmicos muy envolventes, con tapicería de piel, ajuste eléctrico de 6 posiciones y laterales regulables eléctricamente.