comscore

Rimac Concept S. El eléctrico del megavatio

Rimac ha confirmado la producción de ocho emplares de su exclusivo Rimac Concept One, un deportivo que apuesta por una mecánica eléctrica compuesta por cuatro motores eléctricos capaces de proporcionar una potencia de 1.088 CV y un par máximo de 1.600 Nm. Ahora bien, cada uno de ellos tendrá un precio superior a los 800.000 euros antes de impuestos.

Sólo apto para circuitos

Esto lo hemos sabido con su presentación oficial en el Salón de Ginebra, donde la versión de producción se encontraba muy bien acompañado por su «hermano» de carreras. Hablamos de este Rimac Concept S, una versión modificada para ser utilizada en circuitos, pero que también apuesta por una mecánica eléctrica capaz de proporcionar un megavatio de potencia, o lo que es lo mismo, 1.384 CV. Por si todo ello fuera poco, su par máximo es de 1.800 Nm.

1 TJ92c4P3zeaWY Motor16

Semejante potencial se consigue gracias a la adopción de cuatro motores eléctricos (uno por cada rueda), donde los dos traseros cuentan con su propia caja de cambios del tipo doble embrague y con dos relaciones. Gracias a ello se controla de una forma óptima su sistema de reparto de par, lo que se traducirá en un comportamiento ejemplar. Por si esto fuera poco, sus suspensiones son del tipo push-rod y completamente regulables, además de que cuenta con un potente equipo de frenos carbocerámicos, neumáticos Pirelli de competición…

Una aerodinámica específica

También el exterior añade diferentes mejoras que ayudan a gener una mayor carga aerodinámica que los Rimac Concept One. En concreto se habla de un incremento de un 34% (traducido a kilos vienen a ser 650 kilos de carga) gracias a la incorporación de nuevos deflectores delanteros, un difusor posterior de mayores dimensiones y sobre todo gracias a su imponente alerón posterior, que al igual que el resto de su carrocería está fabricado en fibra de carbono para rebajar el peso de este bólido (no se confirma, pero será más ligero que los 1.850 kilos que pesa un Rimac Concept One).

2 TJ92c4P3zeaWY Motor16

Ya en su habitáculo, el suave cuero deja paso al ligero tejido Alcántara, que reviste el salpicadero o los asientos de fibra de carbono, mismo material que se emplea en la fabricación de su interior. Los baquet de carreras cuentan con arneses de cuatro puntos, mientras que la instrumentación digital es específica para esta versión y sólo muestra la información precisa.

La batería es la misma que emplea el Rimac Concept One con una capacidad de 82 kWh, mientras que este bólido es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos, los 200 km/h los alcanza en 5,6 segundos y los 300 km/h en sólo 13,1 segundos, siendo más veloz que un Bugatti Chiron en las dos últimas, y más rápido que un Koenigsegg Regera en las dos primeras. También es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 365 km/h. Sin duda, todo un bólido para disfrutar en los circuitos, pero cuya producción todavía es una incógnita.