comscore

Así podría ser el DeLorean del Siglo XXI

Por el mundo han florecido diferentes empresas que prometen el regreso del legendario DeLorean DMC 12. La que parecía más consistente hasta la fecha era este Alpha5, pero ahora aparece una nueva empresa bautizada con el nombre de DNG Motors. En realidad es la abreviatura de DeLorean Next Generation Motors y detrás de ella se encuentra Kat DeLorean, que no es otra persona que la hija del mítico John Z, el hombre que se esconde tras el mítico modelo que hizo furor en la saga cinematográfica ‘Regreso al Futuro’.

Este nuevo vehículo lleva el nombre de Model JZD en honor al propio John Z y dicen que su intención es llevarlo a la producción el año próximo. Esta producción además se hará en la antigua Motor City en Detroit, Michigan.

El año que viene comenzarán a fabricar este DeLorean moderno

Los detalles de este digno sucesor del mítico DeLorean son bastante escasos, pero los chicos de DNG Motors afirma que este Model JZD contará con «algunas de las mentes automotrices más importantes de la industria, junto con una parte del equipo original que ayudó a crear el primer DeLorean icónico hace más de 40 años». Continúan diciendo que DNG Motors será un «nuevo tipo de empresa de movilidad que la industria nunca antes había visto, una que se centre en las personas y retribuya a la sociedad». Y es que además de fabricar vehículos y crear puestos de empleo, la empresa planea lanzar nuevos programas de ingeniería con los que se podrán beneficiar estudiantes, además de forjar alianzas con otros fabricantes para enfrentarse de la mano a posibles desafíos en el futuro.

DNG Motors también se distancia de manera clara con cualquier otro proyecto de reeditar el mítico DeLorean, además de que aseguran que son la única empresa con linaje directo del propio John Z. Y esto deja claro que nada tienen que ver con el mencionado Alpha 5 concebido por DeLorean Motors Reimagined, una empresa que tiene en Texas.

No hay detalles sobre este llamativo Model JZD

Model JZD DeLorean. Imagen exterior.

Aunque guardan una estrecha relación en el nombre, ni DeLorean Motors Reimagined ni DeLorean Motor Company, no tienen una conexión directa con la empresa original. Muestra de ello es que el mencionado Alpha 5 ha sido diseñado por el carrocero italiano ItalDesign, quien también firmó la carrocería del original DMC 12. Y estos además esperan llevarlo a la producción en algún momento del año 2024.

Pero queda por ver si alguno de estos dos conceptos se llevan a la producción, pues el nacimiento de un vehículo desde cero conlleva un gran esfuerzo en materia de tiempo y recursos. Por no hablar de lo referente a la legislación de cada mercado para llevarlo al cliente final.