jueves, 8 diciembre 2022

Te enseñamos por dentro el nuevo BMW M5

Tenemos un nuevo paquete de fotos que muestran el futuro BMW M5. La berlina superdeportiva de la marca alemana está, por primera vez impulsada por la tecnología híbrida como medio de propulsión. Y esa es, sin duda, la gran novedad que lo va a caracterizar.

Pues bien, en estas fotos tomadas por nuestros colegas de CarPix, hemos podido ver, por primera vez, cómo va a ser por dentro el nuevo modelo. Un vistazo al interior nos permite ver la misma pantalla curva que hemos visto antes en los otros prototipos de la serie BMW 5. Pero la sorpresa que nos revelan estas fotos es que falta la clásica palanca de cambios, que ha sido sustituida por un simple interruptor.

BMW M5

El BMW M5 con interruptor, pero sin palanca de cambio

Algo que posiblemente nunca hubiéramos sospechado, pues todo indica que el modelo más deportivo de la familia debería tener un cambio acorde con esta deportividad. Y sin embargo parece que van a optar por un simple y pequeño interruptor, una tendencia que comienza a convertirse en más que habitual en todo tipo de modelos, marcas y gamas. Al menos podemos agradecer a BMW que parece que volante es bueno, como los de antes.

Aprovechando la sesión de fotos también podemos ver unas nuevas imágenes exteriores en las que también apreciamos novedades. Porque todo indica que este prototipo tiene ya todos los elementos del coche de producción, salvo las luces traseras definitivas, que habíamos visto en nuestra anterior tanda de fotos espía. Pero salvo eso, todo está ya terminado bajo ese camuflaje, para que muy pronto veamos el nuevo BMW M5.

BMW M5

Hasta 750 caballos para mover el BMW M5

Hay que recordar que entre las características que tendrá este nuevo modelo se espera que proporcione hasta 750 caballos de potencia en su configuración de doble turbo V8. Un motor que podría ser compartido con la versión más radical del recientemente presntado BMW XM. Aunque está en duda si esta variante de tanta potencia se ofrecerá en el BMW M5 normal o se destinará a la versión M5 Competition.

Otra de las características del nuevo BMW M5 será la recuperación de una versión familiar, el M5 Touring, que volverá a la gama; exactamente igual que ocurre con su hermano pequeño, el BMW M3, que por primera vez cuenta con una variante familiar que le otorga más versatilidad.

Pronto tendremos más datos de este auténtico superdeportivo escondido bajo la apariencia de un tranquilo sedán. La marca alemana sigue sorprendiendo.