comscore

Así funciona el WC de tu camper o autocaravana

¿Eres de los que está pensando pasarse al club de las camper? Si es así prepárate para un mundo nuevo lleno de posibilidades. Aquí todo se aprovecha, todo se reutiliza, todo cuenta y normalmente nada sobra en la búsqueda de un espacio habitable lo más digno y cómodo posible para cada viaje que se quiera realizar.

Si buscas algo sencillo de tamaño contenido puedes encontrar opciones de autocaravanas nuevas en torno a los 35.000 euros. A partir de ahí los límites los pones solo tú. Sumando equipamiento, espacio y opciones la escalada de precio puede superar los 100.000 euros, lo cual es toda una inversión. Pero el consejo siempre es el mismo: mejor empezar con poca cosa.

Regla de oro: que no te pillen tirando las aguas negras en la calle

Este tipo de líquidos no se pueden soltar libremente en carretera, en la calle o en el alcantarillado, sino que tal y como comentábamos antes hay que soltar las aguas negras en lugares especialmente habilitados para ello. No seas cochino y cumple las normas porque sino no serás el primero ni el último al que le ha caído multa por esto. Y es que la legislación es estricta en España con las camper, a diferencia de otros países más laxos.

Se recomienda tener cuidado en el vaciado de las aguas negras por cuestiones evidentes. Pero si eres realmente nuevo en esto, sencillamente tómate tus precauciones porque podrían salpicarte y desde luego que no es demasiado agradable. En resumen, aprende a vivir con ello y no seas demasiado escrupoloso. La vida en camper no admite remilgos y si no estás dispuesto a pasar por ello quizá deberías pensarte dos veces entrar en este submundo… ¡cada día con más adeptos!

aguas negras