comscore

Así ha evolucionado la parrilla de los Mercedes-Benz

Desde que se implementó en el primer innovador vehículo en 1900, la evolución de la parrilla de los Mercedes-Benz ha ido de la mano del diseño de cada nuevo modelo. Un marcado símbolo de identidad de la marca. Aquí vemos su evolución y el contraste actual con otros modelos históricos de Mercedes-Benz.

9
La fusión de tecnología y el diseño en la parrilla Black Panel

La evolución continúa. Aunque la propulsión eléctrica por batería implica que ya no es necesario un radiador en la parte delantera del vehículo, sigue siendo necesario que haya tomas de aire. Sin embargo, los diseñadores tienen la libertad de situarlas en otro lugar, abriendo la oportunidad de crear un diseño frontal completamente nuevo y distintivo que subraya el lujo progresivo de los modelos Mercedes-EQ. 

En lugar de la parrilla hay un panel negro con una estrella central que se funde a la perfección con los innovadores faros. La amplitud visual de todo el frontal refleja el rendimiento dinámico de los vehículos totalmente eléctricos. El diseño incorpora patrones de estrellas finamente detallados que crean un sutil efecto tridimensional. Las variaciones en los detalles de diseño dan a los modelos EQ su carácter individual. El panel negro y los faros también están conectados por una banda horizontal de luz. Y mientras las distintivas luces diurnas de la berlina EQS se identifican con tres puntos luminosos, la firma del SUV EQS presenta tres triángulos.