comscore

Así ayuda Volvo a cuidar el planeta

Desde 2017, Volvo colabora con Cetelem, Arval y la Fundación Ecomar en diferentes acciones a favor de la sostenibilidad y el cuidado del planeta, entre ellas la limpieza de las costas. La marca automovilística cede sus vehículos para que puedan desplazarse los voluntarios de Ecomar, que se encargan de las labores de limpieza de las costas y ya han recorrido más de 100.000 kilómetros cuidando de nuestros mares.

Este año, Volvo va a ayudar en la limpieza de 10 puntos de la costa española con el objetivo de eliminar una media de 400 kilos de residuos en cada una de las playas. En estas acciones contarán con grupos de estudiantes, empleados y clientes de las diferentes compañías que forman parte del acuerdo. Las limpiezas empezarán en la Playa del Fórum, en Barcelona, y continuarán en ciudades como Valencia, Gijón, San Sebastián, Tenerife, Murcia y La Coruña, entre otras.

Reducción de la huella de carbono

Para Volvo, la sostenibilidad es tan importante como la seguridad de sus vehículos. El fabricante se ha comprometido a reducir un 40% la huella de carbono de sus coches durante su vida útil hasta 2025. Además, entre sus objetivos está la reducción para ese mismo año de un 25% de las emisiones de CO2 relacionadas con la cadena de suministro global, de las generadas por las operaciones generales de la empresa, incluidas las de fabricación y logística. También pretenden que, al menos, el 25% de los plásticos utilizados en todos los Volvo nuevos sean de material reciclado.

El compromiso de Volvo con el medio ambiente también se extiende a la reducción del uso de plásticos. La marca ha eliminado los de un solo uso de todas sus oficinas, cafeterías y eventos de todo el mundo, lo que ha supuesto sustituir más de 20 millones de objetos de plástico por productos biodegradables hechos de papel, celulosa y madera.