comscore

McLaren MP4-25A. Sale a subasta un monoplaza de Lewis Hamilton

El domingo 18 de julio se va a disputar en el emblemático trazado de Silverstone el Gran Premio de Gran Bretaña. Pero justo un día antes este impresionante McLaren MP4-25A pisará la pista precisamente durante su propia subasta. Y es que este monoplaza con el que el piloto británico Lewis Hamilton se hizo con la victoria en el Gran Premio de Turquía en 2010 busca un nuevo hogar.

Serán los especialistas de RM Sotheby's los encargados se subastar esta joya del automovilismo, concretamente el primer vehículo de Fórmula 1 pilotado por Hamilton que sale ha subasta en toda la historia, y que como ellos mismos han indicado, pisará el circuito durante su propia subasta el sábado 17 de julio.

Entre cinco y siete millones de dólares

Como podrás imaginar, hacerte con esta exclusiva criatura no te saldrá nada barato. E imaginas bien. Tanto como que los expertos de RM Sotheby's aseguran que el monoplaza de Woking cambiará de manos por entre 5 y 7 millones de dólares. Y para que lo tengas aún más claro te lo traduzco a euros: entre 4.100.000 y 5.750.000.

Además de haber sido pilotado por Lewis Hamilton, este monoplaza es verdaderamente único, además de que se dice que no está claro cuantos McLaren MP4-25A son propiedad de clientes privados, aunque RM Sotheby's asegura que 'son pocos'.

Mark Webber se hizo con la pole en el Gran Premio de Turquía en 2010 y lideró gran parte de la carrera hasta un incidente con Sebastian Vettel, su compañero de equipo. Hamilton aprovechó la ocasión para colocarse líder y, a pesar de una gran lucha de tú a tú con Jenson Button, que también era piloto McLaren-Mercedes, se adjudicó la victoria con este monoplaza.

Criatura que esconde un poderoso 2.4 V8 atmosférico desarrollado por Mercedes-Benz, que es capaz de alcanzar las 18.000 rpm. Se acompaña de una transmisión de siete velocidades que fue desarrollada por McLaren Applied Technologies y que incluyendo al conductor, apenas pesa 620 kilos. Esta criatura estrenaba el sistema F-Duct desarrollado por la firma de Woking, por lo que luce una pequeña toma de aire en el morro, que conecta con la salida frente al alerón posterior para optimizar su aerodinámica y permitir al MP4-25A aumentar su velocidad punta en unos 10 km/h.